Panistas dejan a Aispuro por Villegas

El mismo grupo de albiazules que hicieron público su apoyo y simpatía por Leticia Herrera, aseguraron que el respaldo se hace extensivo a Esteban Villegas, todo "por el bien de Gómez Palacio".
Panistas retiran apoyo a José Rosas Aispuro y se decantan por Esteban Villegas.
Panistas retiran apoyo a José Rosas Aispuro y se decantan por Esteban Villegas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Panistas que anteriormente dieron a conocer que en estas campañas apoyarán a Leticia Herrera Ale, como candidata a la alcaldía de Gómez Palacio por la alianza PRI, PANAL, PVME y PD, también se pronunciaron a favor del candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

Pese a que inicialmente habían descartado retirar el apoyo al candidato al Gobierno Estatal de la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres, ayer con la presencia de Herrera Ale y Villegas Villarreal, regidores y el ex presidente del Comité Municipal del PAN, Gustavo Acosta Vázquez, manifestaron que decidieron estar a favor del proyecto de gobierno que promueve Villegas Villarreal.

Junto con Acosta Vázquez, también estuvieron presentes los regidores Joshua Cruz, Raúl Ramírez Ávila, Jaqueline Santos, Hassan Chaúl García y Ángel Orona.

"Por el bien de Gómez Palacio", justificaron el cambio de los candidatos a quienes apoyaran durante las campañas.

Aunque el ex presidente del Comité Municipal del PAN ya había presentado su renuncia al partido, destacó que esta decisión no significa que se integrará a las filas del tricolor o a ningún otro partido, misma posición que asumieron los demás panistas.

"Nos adherimos a una alianza por Gómez Palacio, por Durango y esperamos nosotros ver en el futuro de nuestros hijos algo mejor".

Destacaron que a estos candidatos se suman el 65% de los panistas de Gómez Palacio que también están dispuestos a seguirlos.

Mencionaron que la única razón que tuvieron para apoyar la candidatura, al principio solamente de Herrera Ale y actualmente también de Villegas Villarreal, es que ven en ambos mejores proyectos y propuestas que logren el desarrollo que requieren tanto el municipio como el Estado.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio por la alianza PRI, PVEM, PANAL y PD, destacó que todas las personas que deseen sumarse a su proyecto serán bienvenidas, pues las puertas están totalmente abiertas.

De la misma forma, expresó Esteban Villegas su gratitud hacia los panistas que hicieron su pronunciamiento, por considerarlo como la mejor opción para Durango.

Durante el anuncio, los panistas también presentaron varias peticiones a los candidatos, como el regreso del impuesto predial a las arcas municipales y pidieron el regreso de la autonomía de Gómez Palacio, porque se ha convertido en un "gerente administrativo".