Regidores del PAN - PRD se unen al PRI

Son del municipio de Guadalupe Victoria y advirtieron un plan de choque  del candidato José Rosas Aispuro Torres y ante el rechazo de esa forma de hacer política, optaron por irse.
Panistas de de Guadalupe Victoria se unieron a la campaña de Esteban Villegas.
Panistas de de Guadalupe Victoria se unieron a la campaña de Esteban Villegas. (Luis Alatorre)

Durango

Regidores del PAN y PRD del municipio de Guadalupe Victoria, advirtieron un plan de choque  del candidato de esta alianza a la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro Torres y ante el rechazo de esa forma de hacer política, optaron por adherirse a la campaña de PRI.

Originarios de esta población, que han hecho toda una vida de trabajo ahi y que desean heredarle a sus hijos un entorno de paz y no de violencia como la ya vivida en época reciente, por lo que desean apoyar una propuesta que no sea de resentimiento politico y si de proyectos viables para seguir en la ruta del desarrollo del Estado.

Daniel Luna Cháirez, ex Síndico panista acompañó a Josefina Mendoza e Isidro Ibarra Jáquez, actuales ediles, propuesta a la que se sumaron además Luis Angulo Ramos, líder social de Guadalupe Victoria y Samuel Darío Luna Cháirez, ex coordinador del Comité Municipal del PAN.

Daniel Luna llamó a Rosas Aispuro Torres y a su equipo de campaña de que, "paren esa forma de hacer política, que detengan esa forma tan agresiva de querer convencer a la gente para arribar al poder por el poder, pues ya todos los habitantes del Estado hemos tenido un pasado difícil y no queremos sumirnos en tanta violencia".

Los ediles que desertaron dejaron en claro que para tomar esta decisión no recibieron ningún ofrecimiento, que es en plena convicción y no por conveniencia, dado que el unico interés que tienen es el apoyar un proyecto que dé continuidad a lo hecho y se mentenga la unidad.

Entrevistada al respecto, Anavel Fernández, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI dio la bienvenida a estos regidores del PAN y PRD al proyecto de Esteban Villegas, partiendo de que es un partido de puertas abiertas e incluyente.

"Sin duda la adhesión de una regidora del Partido Acción Nacional, de un edil del PRD y de un médico destacado con 30 años ejerciendo su profesión en el municipio de Guadalupe Victoria y que goza de un prestigio entre la comunidad y activista, es una muestra inequívoca del convencimiento del proyecto de nuestro candidato".