Reparto de despensas desata polémica de PRI y PAN

La secretaria general del CEN del PRI, señaló que en una vivienda de Gómez Palacio el albiazul tenía los paquetes resguardados. Torres Cofiño dijo que las acusaciones son parte de su desesperación.
Priístas denunciaron supuesto reparto de despensas del PAN en Gómez Palacio.
Priístas denunciaron supuesto reparto de despensas del PAN en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)
Marcelo Torres Cofiño, delegado político designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Durango. (Milenio Radio)

Gómez Palacio, Durango

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy del Mazo informó que durante la mañana de este viernes se detectó una vivienda en donde supuestamente la alianza del PAN-PRD resguardaban despensas para coacción al voto.

Marcelo Torres Cofiño, delegado político designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Durango, señaló como falsas las acusaciones y aseguró que son signos de desesperación por parte del propio priísmo.

"Como gobierno el PRI tiene a las instituciones acostumbradas a arrebatar y a manejarse a través de la intimidación o extorsión, como en esta ocasión que a través de acusarlos de estar entregando despensas, justifican la incapacidad de sus propios candidatos".

Junto a Ricardo Pacheco presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Durango, así como el presidente del PRI en Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez y la también diputada federal se reunieron con los medios de comunicación para dar a conocer como principal punto, su apoyo total a los candidatos priístas que se disputarán la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales el próximo 5 de junio.

De acuerdo con la Secretaria General del CEN del PRI, La vivienda ubicada en el Circuito San Ángel número 591 Fraccionamiento Villas de las Noas, al momento de detectarse en su interior resguardaba entre mil 200 a mil 400 despensas y estiman que durante las primeras horas del día ya se habían entregado 600.

Entre las dudas y la sorpresa que empezaron a manifestarse por los presentes en la reunión, señaló que en ese momento, alrededor de las 11:30 de la mañana la vivienda estaba siendo incautada y estaban en la espera de las autoridades electorales.

"Se están en ese momento entregando despensas precisamente del partido Acción Nacional, está ya intervenida la vivienda está por llegar la autoridad electoral, ya están ahí los abogados y toda la estructura jurídica indispensable para acreditar los hechos" externó.

Aunque los panistas insisten en que las irregularidades del proceso electoral que se atraviesa debe llevarse hasta las últimas consecuencias y proponen subirlas a la tribuna del Senado, para la diputada federal es incongruente, "así es como quieren hablar de legalidad, porque entonces será su servidora también que junto con los diputados durango nos subamos también a la tribuna para hablar de irregularidades".

Por su parte, el delegado político designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Durango, dijo "si así hubiese sido, obviamente se hubiera detenido a alguien".

Torres Cofiño aseguró que las declaraciones emitidas por la secretaria general del CEN del PRI, son totalmente falsas.

"Como gobierno el PRI tiene a las instituciones acostumbradas a arrebatar y a manejarse a través de la intimidación o extorsión, como en esta ocasión que a través de acusarlos de estar entregando despensas, justifican la incapacidad de sus propios candidatos".