PRI Durango irá en alianza con 3 partidos

Irá en unidad con el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Duranguense, en cuatro distritos y diez ayuntamientos.
PRI Durango irá en alianza con 3 partidos en 4 distrito y 10 ayuntamientos.
PRI Durango irá en alianza con 3 partidos en 4 distrito y 10 ayuntamientos. (Milenio Digital)

Durango

El Partido Revolucionario Institucional aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el convenio de candidaturas comunes con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Duranguense.

Será para cuatro distritos y diez ayuntamientos del proceso electoral 2015-2016.

Se trata de los distritos locales VI, VIII, XIII, y XIV, así como para la integración de los ayuntamientos: Canatlán, General Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santa Clara y Pánuco de Coronado.

Ricardo Pacheco Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó que la alianza que se aprueba le permite al Revolucionario Institucional competir con otros institutos políticos con quien se coincide en los proyectos y las ideas.

"De cara al proceso electoral que vamos a comenzar en unas semanas, es importante tener siempre presente que somos un partido caracterizado por el respeto a quienes piensan diferente y sobre todo, por la inclusión de nuestros pensamientos y de nuestro actuar, porque la política es para sumar"-

Aprobaron las alianzas Luis Villarreal, secretario general del PVEM en Durango, Agustín Bonilla de Nueva Alianza y Raúl Irigoyen, dirigente estatal del Partido Duranguense.