Beltrones prevé buenos resultados en Durango

"La campaña que se viene realizando ha sido exitosa", aseguró el líder nacional del PRI. Dijo que Esteban Villegas tiene una visión moderna para aprovechar las reformas que están en marcha. 
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI. (Especial )

Gómez Palacio, Durango

En el marco de la visita de Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del CEN del PRI, a la Comarca Lagunera de Durango, el líder en México de este instituto político señaló que la campaña que se viene realizando en Durango ha sido exitosa, por lo que prevé resultados favorables.

"Estamos muy atentos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, de existir elementos, actuaremos para defender nuestro derecho y el de los duranguense a tener una elección libre, justa e imparcial".

"El partido está trabajando unido y con el objetivo de ganar para que a Durango le vaya bien, es lo que mantiene a los priístas cohesionados en torno al liderazgo de Esteban Villegas, de Lety en Gómez Palacio, del 'Meño' Herrera en la capital y a todos nuestros candidatos a los ayuntamientos y al congreso Estatal".

Agregó que esto se debe a que se están haciendo propuestas que su partido ha procurado construir junto a los ciudadanos de los 39 municipios de la entidad.

"Es por esto que en Durango hay buenos resultados de gobierno y esfuerzos que se deben aprovechar para lograr metas de progreso más ambiciosas".

Sumó a esto que "Esteban (Villegas) tiene una visión moderna para aprovechar las reformas que están en marcha en el país, para atraer inversiones e impulsar el campo, la industria, el turismo, para innovar en las actividades tradicionales y emprender nuevos proyectos y grandes obras para el desarrollo de Durango".

"Con su sensibilidad social también ha planteado un fuerte impulso a la educación, a la salud y a la seguridad, como lo están demandando la sociedad y los sectores productivos de Durango.

En cuanto a las encuestas, el líder del CEN, subrayó que el grueso de la mediciones muestran a un PRI ganador y bien organizado en el Estado, aunque reconoció que no por eso se debe de confiar, sino continuar trabajando en esta etapa previa al cierre de campañas,

"En el segundo debate lo pudimos apreciar, Esteban demostró que es el candidato más preparado y con las mejores propuestas".

"Es un joven con experiencia y con la visión de futuro que Durango requiere, por eso ha ganado los debates, porque ha sabido estar por encima de las descalificaciones a que recurren nuestros adversarios, que no conocen otra fórmula y se repiten a sí mismos sin renovarse", manifestó Beltrones.

En torno a que en la entidad duranguense existe la presencia de operadores electorales enviados de Nuevo León y Querétaro, refirió que quien recurre a apoyos fuera del Estado, muestra desesperación porque conoce su posición.

Con referencia en esto, añadió que "nosotros confiamos en nuestras propias fuerzas y sabemos que aquí se ha hecho un trabajo magnífico de los priístas, en unidad y con inclusión y por eso vamos adelante y hacia el triunfo".

"En Durango hay buenos resultados de gobierno y esfuerzos que se deben aprovechar para lograr metas de progreso más ambiciosas".

"Estamos muy atentos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, de existir elementos, actuaremos para defender nuestro derecho y el de los duranguense a tener una elección libre, justa e imparcial, sin injerencias externas de ningún tipo".

Para finalizar, respecto a la campaña municipal en Gómez Palacio, Beltrones Rivera reafirmó que Lety Herrera es una gran candidata, que ha hecho un trabajo extraordinario para sumar voluntades y crear una amplia coalición social.

"Ha puesto el ejemplo de unidad, pensando en lo mejor para su región y para Durango, haciendo mucha buena política para convencer a propios y extraños de que ella es la mejor opción para gobernar bien y dar resultados en beneficio de su tierra y de Durango", apuntó.