Esteban Villegas planea un "Durango incluyente"

El candidato del PRI a la gubernatura, acompañado por su esposa, Marisol Rosso de Villegas, presentó un nuevo proyecto que dará especial atención a personas con algún tipo de discapacidad.
Esteban Villegas y su esposa, Marisol Rosso de Villegas, presentaron el proyecto "Juntos por un Durango Incluyente".
Esteban Villegas y su esposa, Marisol Rosso de Villegas, presentaron el proyecto "Juntos por un Durango Incluyente". (Luis Alatorre Escobedo)

Durango, Durango

Lo que se considera su estrategia de atención a los grupos vulnerables, como son las personas con discapacidad, los adultos mayores, las madres solteras, el candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villareal y su esposa, Marisol Rosso de Villegas, presentaron la propuesta denominada "Juntos por un Durango Incluyente", esto a unas mil personas provenientes de todas las regiones del Estado.

El escenario, a donde fueron arribando representantes de organizaciones sociales no gubernamentales para escuchar la propuesta del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas Villarreal y su esposa, que se comprometieron a llevar a cabo de ganar las elecciones de este próximo 5 de junio.

Ahí acudieron además Elvira Díaz de Silerio, Margarita García de Guerrero y Gaby López de Hernández, esposas de los ex gobernadores Maximiliano Silerio, Ángel Sergio Guerrero Mier y del actual senador Ismel Hernández Deras.

"Hoy, estamos aquí, frente a ustedes, para reiterarles nuestro compromiso, juntos Esteban y yo, vamos a seguir trabajando por la inclusión y bienestar de las familias duranguenses de todas las regiones".

La pareja relató que al tener Durango un registro de que el 6% de su población padece alguna discapacidad, de tipo física, sensorial, intelectual o múltiple, se creará en Durango el Consejo Estatal para la Inclusión de las personas con Discapacidad (COESID).

"A través del cual uniremos esfuerzos para que podamos tener un sistema de información en dos componentes básicos: un Registro de Personas con Discapacidad y un Sistema Georreferencial, que nos ayudará a acercar los programas de atención para su beneficio".

De igual manera anunciaron "vamos a fortalecer el Centro de Atención y Socialización (CAS), con la ampliación de espacios, impartición de nuevos talleres ocupacionales para la producción de dulces típicos, muebles de madera y la elaboración de productos de limpieza doméstica, para así, contribuir al desarrollo y formación integral de las personas con discapacidad".

Otra intención en el marco de esta propuesta es construir el CRID, Centro de Rehabilitación Integral Durango en esta zona de la capital y que fungirá como una extensión del CREE, para proporcionar servicios especializados de terapia física y de lenguaje, lo que además se convierte en generador de empleo para profesionistas.