Priísmo en La Laguna como el más fuerte de Durango

Juan Ávalos, presidente del Comité Municipal PRI, dijo que ahora es necesario que los ciudadanos tomen responsabilidades que permitan dirigirlos a nivel estatal así como en áreas gubernamentales.
Juan Ávalos comentó que ahora que empieza otra etapa, es momento de construir.
Juan Ávalos comentó que ahora que empieza otra etapa, es momento de construir. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Al reflejar en La Laguna resultados positivos para el priísmo en las elecciones para gobierno del Estado, en donde el candidato Esteban Villegas tuvo la mayoría de los votos a favor en comparación con el resto de la entidad. Se confirma que el PRI en La Laguna es el más fuerte de Durango, destacó el presidente del Comité Municipal Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Ávalos.

Debido a las victorias para las alcaldías al igual que con las diputaciones locales que obtuvieron en Gómez Palacio y Lerdo, ante estos hechos el líder priísta dijo que ahora es necesario que los laguneros tomen responsabilidades que permitan dirigir el priísmo a nivel estatal así como también en áreas gubernamentales.

Aún se desconocían las cifras oficiales en relación a las diputaciones, sin embargo aseguró que iban con ventaja.

“Prácticamente en La Laguna salimos avante con todas nuestras responsabilidades”, externó

“El saldo siempre es positivo porque estas campañas nos dejan un acercamiento con la gente y eso finalmente es el objetivo de un partido político y si no tenemos ese expediente no sirve el partido político”, expresó.


Tras desarrollar unas campañas más territoriales, a través de las cuales privilegiaron la visita directa a las familias gomezpalatinas, para presentar sus propuestas de candidatos a la gubernatura, alcaldía y diputados locales, obtuvieron resultados positivos.

Durante el proceso de campañas que se llevó a cabo, dijo que desgraciadamente se presentaron descalificaciones por ambas partes, sin embargo, ahora que empieza otra etapa, es momento de construir.

Dijo que al ganador virtual a la candidatura de Durango, José Rosas Aispuro Torres, le corresponde sumar por el bien del Estado.

Para Juan Ávalos, el triunfo del PRI en La Laguna también es parte del trabajo que realizaron los candidatos a las diputaciones, de Lety Herrera Ale presidenta municipal electa en Gómez Palacio y los militantes priístas que estuvieron cercanos a la gente. 

En relación a la derrota virtual que en ese momento tenía Esteban Villegas como gobernador de Durango para el PRI, aceptó que representa un duro golpe, sin embargo esta decisión ciudadana no los desanimará y continuarán trabajando.

“No va a cambiar mucho nuestra dinámica en Gómez Palacio”, agregó.

Llamó al partido a nivel estatal a reflexionar sobre los resultados obtenidos durante esta jornada electoral, principalmente en las formas de tomar las decisiones.

“Yo creo que es una sacudida tanto para el gobierno priísta como el priismo en la dirigencia nacional”, finalizó.