PRI espera reprogramación de spots para Esteban Villegas

Tras los recursos interpuestos la respuesta será favorable para el Partido tricolor, indicó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Abel Guerra Garza.
Abel Guerra Garza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Abel Guerra Garza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Los recursos que interpuestos el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que sean reprogramados los spots de precampaña de Esteban Villegas, serán favorables para el tricolor, dijo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Abel Guerra Garza.

Comentó que los criterios con los que se manejo la sanción, no fueron los legalmente correctos, por lo que se espera que a la brevedad queden resueltos.

"El Comité Ejecutivo Nacional, desde que vimos la noticia, nos pusimos en contacto con el presidente del PRI en Durango para pedirle que se interpusieran recursos, puesto que el señalamiento que hace el INE de ser un candidato único carece de fundamento".

"Si bien es cierto que es un precandidato único, también es cierto que debe convencer a una asamblea de delegados".

Dentro de los temas argumentados por el entrevistado, fue en el sentido que aunque es un solo precandidato, la campaña se debe realizar sin contratiempos porque va dirigida a los militantes con capacidad de voto en el PRI, en la asamblea de delegados.

"Quien va a decidir quién es nuestro candidato, es una asamblea y son los delegados los que definirán si es o no el representante. Necesariamente tiene que hacer campaña".

Destacó que fue una elección de los demás aspirantes a la gubernatura por Durango que se trabajara con un solo candidato y es por eso que se cuenta con los elementos necesarios para que a la brevedad se transmitan de nuevo los anuncios.

"El precandidato en este momento tiene que hacer con los delegados del partido, el convencimiento, porque es una precampaña hacia el interior. Y va bien".

"El que haya resultado el precandidato luego del apoyo de los demás aspirantes, lo pone en una situación de mucha ventaja".

Finalmente dijo que "la plataforma política es la del partido. No tenemos que hacer un gobierno con enfoque social para que Durango retome el liderazgo que en la época de la colonia tuvo en el norte de México".