Irán en San Juan de Guadalupe por empleo, campo y salud

El candidato del PRI a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, se reunió con los habitantes de esta cabecera y ofreció atender los principales problemas que afectan a la población.
Esteban Villegas se comprometió con la población de San Juan de Guadalupe a atender los rubros de empleo, campo y salud.
Esteban Villegas se comprometió con la población de San Juan de Guadalupe a atender los rubros de empleo, campo y salud. (Luis Alatorre Escobedo)

San Juan de Guadalupe, Durango

En su gira por la región semidesierto, el candidato a la gubernatura de Durango por la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas Villarreal, ofreció atender en el municipio de San Juan de Guadalupe los requerimientos en materia de empleo, salud y campo, tres de los principales problemas que enfrentan los habitantes.

"Para cristalizar todo esto, se hace necesario que el próximo 5 de junio salgan a primera hora a votar por los candidatos del PRI y sus partidos aliados".

Hizo suyos los planteamientos que hiciera la militancia priísta, en un encuentro donde estuvo acompañado de la candidata a la Presidencia Municipal, María de los Ángeles Hernández Vaquera y por el candidato a diputado local por el Distrito 14, Gerardo Villarreal, quienes a su vez refrendaron el compromiso se ganar la elección este próximo 5 de junio.

Se comprometió a gestionar la llegada de algunas empresas que generen empleo en masa, pero advirtió que primero se deberán resolver otros rubros como la falta de agua.

Compartió su propuesta para mejorar la ganadería, a través de la instalación de un laboratorio para la producción de semen y embriones, lo mismo con la compra de sementales y la rehabilitación de agostaderos, bordos de abrevadero y la perforación e pozos completos con todo y equipamiento.

Esto, a manera de elevar la productividad de un 40 a un 70%, pues bajo las condiciones actuales en que se maneja, sólo 4 de cada 10 vacas tienen parición, a manera de poner a trabajar a Ciudad Pecuaria para la comercialización de la carne.

En agricultura manifestó la necesidad de fomentar una reconversión productiva, a fin de sembrar aquellos cultivos que sean atractivos para el mercado internacional y nacional, como es el caso de Europa donde se está demandando la siembra de esparragos.

Reitero la necesidad de buscar economías alternativas y dijo tener un estudio que ofrece factibilidad en un punto de estas tierras para sembrar algunos cultivos frutícolas, por los cuales se tiene un excelente precio y demanda en mercados nacionales.

Se comprometió a gestionar la llegada de algunas empresas que generen empleo en masa, pero advirtió que primero se deberán resolver otros rubros como la falta de agua.

De igual manera, manifestó que de ganar, habrá de ejercer un programa integral de salud que ofrezca atención médica permanente en las clínicas, que tengan instalaciones funcionales y cuenten con dotación suficiente de medicamentos.

Otra de las propuestas expuestas por el candidato fue el implementar un programa denominado Durango Digital, a través del cual se dotarán a poblaciones como San Juan de Guadalupe con espacios con internet gratuito, a fin de que los estudiantes puedan desde aquí realizar con sus tareas y consultas, o bien que la gente mayor pueda tener comunicación con sus parientes que tienen en los Estados Unidos y que no les han podido ver en años.

Sin embargo, dijo que para cristalizar todo esto, se hace necesario que el próximo 5 de junio salgan a primera hora a votar por los candidatos del PRI y sus partidos aliados, pues sólo de esa manera tendrán una respuesta integral.