Onappafa apoyará a Esteban Villegas en las urnas

Francisco Javier Reyes Ortiz, dirigente del organismo en Durango, aseguró que la apuesta de casi 43 mil familias está con el candidato del PRI, quien fue el único en firmar un compromiso con ellos.
Onappafa de Durango apoyará a Esteban Villegas en las elecciones.
Onappafa de Durango apoyará a Esteban Villegas en las elecciones. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Francisco Javier Reyes Ortiz, dirigente de Onappafa en Durango, anunció que en esta elección se apoyará al candidato Esteban Villegas Villarreal, junto con al menos tres organizaciones de Durango capital, así como de la Comarca Lagunera.

Reyes Ortiz aseguró que se consultó a un aproximado de 43 mil familias, para apoyar a Villegas Villarreal

Explicó que el del PRI, fue el único candidato que firmó un listado de compromisos, como el que no haya cobro de tenencia, se seguirá el registro de vehículos y no se permitirán decomisos de autos.

"Somos más de 43 mil 500 familias, las cuales nos estamos adhiriendo a la campaña y al voto a favor de Esteban Villegas, nuestro próximo gobernador".

"Lo que buscamos es que llegue el beneficio para las familias. No estamos negociando para nosotros, es para que la gente siga trabajando para sus vehículos".

"En este tenor, hemos hecho un compromiso, una carta para darle continuidad a lo que le interesa a la gente".

"Lo que solicitan quienes tienen vehículos mexicanos y a los que se les ha regularizado los carros y las personas que cuentan con un auto de procedencia extranjera".

"Una, es que no habrá tenencia, el replaqueo como en Chihuahua no a va existir en Durango, se continuará con el registro de vehículos apoyando a la seguridad pública. Ya hay un padrón de más de 90 mil familias".

Ante el cuestionamiento sobre el porqué apoyar a un candidato priísta, cuando fue candidato panista en elecciones anteriores, respondió que es por la respuesta del gobierno del Estado a las personas afiliadas a ONAPAFFA.

"Nosotros hicimos un compromiso desde antes con el actual gobernador, incluso estuvo precisamente el candidato Esteban y estamos refrendando ese apoyo porque han cumplido que haya una estabilidad con nuestras familias, con nuestros vehículos de procedencia extranjera".

"Lo demás fue una coyuntura, en la cual, ustedes recordarán, hubo un amarre a nivel nacional, con el presidente de la República, de otro partido".

"Lo que buscamos es que llegue el beneficio para las familias. No estamos negociando para nosotros, es para que la gente siga trabajando para sus vehículos".