Metrobús para Durango, posibilidad a futuro: Villegas

El candidato del PRI a la gubernatura, aseguró que de ganar, entablaría una conversación con las autoridades de Coahuila para que sea un proyecto compartido que resalte la competitividad lagunera.
Esteban Villegas, candidato a la gubernatura por el PRI, dijo "sí" al proyecto de Metrobús en La Laguna de Durango.
Esteban Villegas, candidato a la gubernatura por el PRI, dijo "sí" al proyecto de Metrobús en La Laguna de Durango. (Manuel Guadarrama)

Lerdo, Durango

Esteban Villegas dijo "sí" al proyecto del Metrobús para el futuro en La Laguna de Durango, pero dejó en claro que antes de toda aprobación institucional lo llevaría a consenso, pues no pueden quedarse aislados del concepto metropolitano.

Pero también precisó que en ello se deberá de tomar en cuenta la voz de los involucrados y no sólo de una de las partes.

"Hemos estado platicando, por lo que más allá de los intereses personales, toda la Comarca Lagunera no la podemos ver aislada, tenemos que verla como un conjunto".

El candidato a la gubernatura de Durango por el PRI-PANAL-PVEM-PD, dijo que estaría dispuesto también a ejercer una revisión a fondo en el sistema de transporte de Gómez Palacio y Lerdo, poner orden aplicando el reglamento, para que se ofrezca un servicio de calidad y a la altura de las necesidades de la población, no permitiendo el pirataje, ni unidades obsoletas.

"Tenemos que generar una buena comunicación, yo tengo buena comunicación con Miguel (Riquelme) fue mi compañero presidente municipal y existe una muy buena relación con el gobernador de Coahuila".

Explicó que hay una sinergia entre la población de las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, lo mismo en trabajo, negocios o escuela, que necesariamente deberán compartir proyectos de índole metropolitano y llegar a consensos.

"Aquí viven, conviven a diario, hay mucha gente que vive en Gómez y trabaja en Torreón y al revés, mucha gente que vive en Torreón pero que tiene sus empresas en Gómez, las universidades, el tema educativo, no lo podemos ver aislado", agregó.