Esteban Villegas respetará el retiro de spots publicitarios

El pre candidato tricolor a la gubernatura de Durango, aseguró que él fue respetuoso de los tiempos de campaña y de la Ley, sin embargo, acatará la disposición del Instituto Electoral.
Esteban Villegas, alcalde con licencia de Durango, aseguró que respetará la disposición del IEPC.
Esteban Villegas, alcalde con licencia de Durango, aseguró que respetará la disposición del IEPC. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Ante la disposición del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, de retirarle los spots publicitarios por presunta falta de equidad, el precandidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas Villarreal sostuvo que en su opinión fue equivocada la decisión del órgano electoral.

Esto, al asegurar que él cumplió la ley en todos los conceptos, debido a que se trata de una publicidad dirigida a la militancia y no a los votantes en general.

Sin embargo, será respetuoso de esa determinación mientras se llega al periodo de la campaña constitucional, tiempo en el que se deberá respetar las acciones de promoción previstas por la ley electoral vigente en la entidad.

Esteban Villegas dijo que La Laguna guarda una importancia relevante en cuanto al mapa de votantes, por lo que se mantendrá con una presencia constante.

Respecto a las alianzas hechas por otros partidos de oposición como el PAN-PRD en Estados donde celebrarán elecciones este año, el alcalde con licencia de la capital dijo ser respetuoso de esas coaliciones.

Pero precisó que en el caso de las hechas por su partido, el PRI con el PVEM, Panal y el estatal Partido Duranguense, se han priorizado los principios ideológicos, hay mucha empatía y coincidencias entre estos últimos, no así en los primeros mencionados.

Aun así, dijo no temerle a la oposición ni a su candidato José Rosas Aispuro, pues sin subestimar la representatividad que pudiera tener, aclaró que en el PRI es mayor su fortaleza a través de la sólida estructura que habrá de trabajar en unidad de aquí al 5 de junio, día de la contienda, al tiempo que desechó la posibilidad del voto cruzado o diferenciado.

Esteban Villegas dijo que La Laguna guarda una importancia relevante en cuanto al mapa de votantes, por lo que se mantendrá con una presencia constante durante las semanas venideras dirigiéndose a la militancia lo mismo de Gómez Palacio y de Lerdo como de Mapimí y Tlahualilo.