Esteban proyecta circuito turístico en Durango

Esteban Villegas, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, presentó su plan de trabajo ante el Colegio de Contadores Públicos de la ciudad, donde resaltó el atractivo del Estado.
El candidato del PRI a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, presentó su proyecto de trabajo ante el Colegio de Contadores Públicos.
El candidato del PRI a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, presentó su proyecto de trabajo ante el Colegio de Contadores Públicos. (Luis Alatorre Escobedo)

Durango, Durango

En un encuentro con el Colegio de Contadores Públicos de Durango, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas, anunció que en su proyecto de turismo y cinematografía, se incluye un circuito turístico que fortalezca su atractivo a visitantes nacionales y extranjeros.

Indicó que este plan anexo a ese macroproyecto, incluye el desarrollo de más conectividad al interior de la ciudad, la construcción de más espacios públicos como ciclovías y la rehabilitación integral del Mercado Gómez Palacio.

"Vamos a hacer un Parque Temático que no tenga México, a través de nuestra historia y le van a heredar una economía importante a toda la zona".

"Vamos a seguir metiendo cableado subterráneo, a acordar con el municipio todo el arreglo de banquetas, a fin de hacer infraestructura para la gente y no nada más para los carros".

Manifestó que en Durango se tienen 3 tipos de turismo, el cultural, de convenciones y de aventura, sin embargo, dijo que en el caso del primero se cuenta con dos festivales como son el Ricardo Castro que es del municipio y el Revueltas que es organizado por el gobierno Estatal.

Formalizó el compromiso conjunto con el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, para que el 30% de toda la inversión que se aplique en el Festival Ricardo Castro, sea para contratar al talento de Durango.

Anunció que en esta propuesta se incluye el programa "Bajo el Cielo de Durango", a través del cual se harán murales en las azoteas que puedan ser contemplados desde el paseo del teleférico".

Para finalizar, comentó su propuesta de infraestructura de conectividad, a fin de que se pueda terminar la Durango-Parral, Durango-Guadalajara y concluir al 100% la Durango-Tepic para entonces todos lleguen a los ejes troncales al anillo periférico y se pueda generar una movilidad integral que facilite los accesos y salidas de visitantes.