Pide PRD declarar a Durango como 'foco rojo' por elecciones

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política y Estrategia del partido del sol azteca, aseguró que compañeros han sido víctimas de agresiones y se percibe un clima de inseguridad.
El PRD pedirá a la Secretaría de Gobernación se declare a Durango como "foco rojo", de cara a las elecciones de junio.
El PRD pedirá a la Secretaría de Gobernación se declare a Durango como "foco rojo", de cara a las elecciones de junio. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

Con la finalidad de mantener vigilado el proceso electoral, mencionó que el Partido a nivel nacional acordó implementar en las próximas elecciones, una brigada denominada "Caza de Mapaches".

En rueda de prensa convocada por el PRD en Gómez Palacio, en donde estuvo presente el secretario de Acción Política y Estrategia, Alejandro Sánchez Camacho, dieron a conocer que solicitarán junto con el PAN a la Secretaría de Gobernación, a través de una mesa de diálogo se declare a Durango como "foco rojo" y se redoble la seguridad para las elecciones del próximo 5 de junio.

Lo anterior, debido a que aseguró se perciben síntomas de inseguridad en la entidad, toda vez que militantes del PRD han recibido agresiones.

Además buscan también evitar el "Operativo Dinosaurio", con la entrega de programas sociales así como despensas y por último, que la influencia del crimen organizado "entre por la puerta trasera" .

De igual forma, dio a conocer que se pedirá al secretario de Sedesol que comparezca y explique las conductas, que durante el proceso de campaña han demostrado sus delegados.