Listos para todo: Agustín Basave

Anunciando la llegada de representantes nacionales a Durango el líder Nacional del PRD asegura que están listos para defender y cuidar el proceso electoral.
Agustín Basave anuncia la llegada de diputados, senadores y demás representantes nacionales a Durango.
Agustín Basave anuncia la llegada de diputados, senadores y demás representantes nacionales a Durango. (Silvia Ayala)

Durango

Durante su visita de apoyo a las campañas de José Rosas Aispuro Torres y de los demás candidatos en este proceso electoral 2016, Agustín Basave, líder nacional del PRD, destacó que en aquellos Estados donde no ha habido alternancia, el atraso es peor.

“Venimos a apoyar a todos nuestros candidatos, construimos alianzas para derrotar la corrupción, el autoritarismo, violencia e inseguridad y construir buenos gobiernos, los duranguenses merecen esto”, dijo el líder perredista y agregó que en esta ocasión, “se ganará con un margen a prueba de trampas, a pruebas de fraudes”.

"Venimos a apoyar a todos nuestros candidatos, construimos alianzas para derrotar la corrupción, los duranguenses merecen esto".


Señaló que en este año, no solo se ganará la gubernatura, sino también alcaldías y diputaciones, porque la gente está cansada de gobiernos corruptos, represores e ineficaces.

“Vamos a estar muy atentos, durante el proceso y después de la jornada electoral, en el CEN del PRD vamos a pedirles a algunos Senadores y diputados nuestros que vengan como observadores, que vengan a vigilar y que impidan o inhiban ciertas conductas arbitrarias e ilegales y vamos a darle seguimiento a todo el proceso y en particular al día de la elección”, aseguró.

"La gente está cansada de gobiernos corruptos, represores e ineficaces".


Cuestionado sobre las encuestas que favorecen al candidato del tricolor, Agustín Basave señaló “si mi memoria no me traiciona hace seis años pasó algo similar, recuerdo haber visto encuestas similares a las actuales y a final de cuentas los resultados oficiales, más no reales, dieron un margen de 1.6 por ciento y las encuestas pronosticaban en ese entonces una diferencia de 15 a 18 puntos y ha final el resultado oficial fue de menos de dos puntos, entonces yo preguntaría ¿cómo explican eso?.

Agregó que “hoy hay mucha gente que no expresa su verdadera intención de voto por temor a represalias y otros factores, pero lo que si queda claro es que hace seis años, vimos el mismo escenario que vemos ahora, pero a nosotros no nos preocupan esas encuestas”, afirmó.

Remarcó que para este proceso electoral 2016, la alianza Unidos Por Ti, se ha preparado para todo, “hay movimientos, gente que cambia de bando, hay de todo, la guerra sucia va a estar a la orden del día y Durango no será diferente, pero en la medida en que sientan pasos en la azotea, van a apretar y tratar de pegar más fuerte, de calumniar como ya lo han hecho, de buscar todas las formas de ganar a la mala, pero estamos listos para todo”, apuntó el líder nacional del PRD, Agustín Basave.