Panistas afirman apoyo a Lety Herrera es personal

Jaqueline de los Santos, Joshua Cruz, Hassan Chaúl, Ángel Orona, Francisco Raúl Martínez y Gustavo Acosta, señalaron la campaña que encabeza Pancho León carece de planeación.
Panistas renunciaron a campaña de Pancho León y mostraron su apoyo para Lety Herrera.
Panistas renunciaron a campaña de Pancho León y mostraron su apoyo para Lety Herrera. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Los regidores panistas Jaqueline de los Santos, Joshua Cruz, Hassan Chaúl, Ángel Orona y Francisco Raúl Martínez, así como Gustavo Acosta, ex presidente del PAN en Gómez Palacio, en entrevista con Ángel Carrillo, hablaron de la decisión de retirar su apoyo al candidato Francisco León Ezquerra.

El ex líder del blanquiazul expuso que fue una decisión propia y coincidieron en que la campaña del aspirante a la alcaldía de Gómez Palacio no les parecía, pues carece de planeación y no se tomó en cuenta a los militantes.

“No queremos más experimentos. Como ciudadano estoy cansado, hay que ser coherentes, más allá de ver el interés personal. Leticia Herrera es la única que nos puede dar con certeza el interés que todos los gomezpalatinos hemos buscado”.

Reconoció tener un altercado con Raúl Villegas, específicamente, pues dijo que no se cumplió lo prometido para realizar la campaña.

"Vamos contra una estructura muy fuerte que trae el Revolucionario Institucional (PRI) y hoy los veo tristes, apagados, sin participación, no toman en cuenta a la institución, se quieren abanderar como ciudadanos y eso sí nos molesta bastante”.

En tanto, la regidora Jaqueline de los Santos negó que la decisión fuera una misión “chambista”, ya que lo único que desea es que le vaya mejor a Gómez Palacio.

"Tengo que reconocer que la candidata Leticia Herrera tiene los pantalones y el carácter que se requiere para llevar las riendas de esta ciudad y sacarla a flote”.

Al cuestionar a Joshua Cruz sobre si se le estaba haciendo daño al PAN, dijo que no, que eran las voces de muchos panistas que están inconformes en todo el Estado por las decisiones que se tomaron en este proceso de selección.

Hassan Chaúl apuntó que el municipio requiere de una persona con experiencia comprobada, que pueda devolverle la dignidad a Gómez Palacio.

“No queremos más experimentos. Como ciudadano estoy cansado, hay que ser coherentes, más allá de ver el interés personal. Leticia Herrera es la única que nos puede dar con certeza el interés que todos los gomezpalatinos hemos buscado”.

Mientras que el regidor Ángel Orona denunció que en Acción Nacional se había perdido la labor de hacer ciudadanía, velar por su bienestar, con el actuar de la Comisión Permanente.

Por su parte, Juan Quiñones, presidente estatal del PAN en Durango, señaló vía telefónica que el blanquiazul no se está desmoronando, pues “las personas están de paso, el partido queda, los valores quedan, siempre habrá gente que siga realizando este tipo de funciones”.

Al cuestionarlo sobre quién propuso a Francisco León como candidato, manifestó que fue la Comisión Permanente Estatal y luego la decisión fue ratificada por el organismo a nivel nacional.