Señalan desfalco de 100 mil pesos de antiguos panistas

La nueva dirigencia del PAN en Gómez Palacio encabezada por Mario Nápoles González, denunció que los principales responsables son Gustavo Acosta ex presidente y a Raúl Francisco Ramírez ex tesorero.
Nuevo dirigente del PAN Gómez Palacio, Mario Nápoles.
Nuevo dirigente del PAN Gómez Palacio, Mario Nápoles. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

La nueva dirigencia del Partido Acción Nacional de Gómez Palacio, presidida por Mario Nápoles González, denunció que en el partido existe un desfalco de más de cien mil pesos. 

Señaló a Gustavo Acosta ex presidente y al regidor Raúl Francisco Ramírez ex tesorero, como los principales responsables.

En compañía de Sandra Vázquez, Mario Ibáñez y el regidor Luis Lozano, Nápoles González dijo que no cuentan con los recibos de las cuotas que estuvieron entregando los ediles. No es el caso de Hassan Chaúl y Ángel Orona de quienes sabían que no estaban pagando.

Francisco Raúl Ramírez ex tesorero del PAN, se deslindó de los señalamientos y señaló que ante las acusaciones falsas, interpondrá una denuncia penal.

De igual forma explicaron que no cuentan con factura alguna de reparaciones que se hicieron en el inmueble, así como de la instalación de los aparatos de aire entre otras cosas.

"Es una irresponsabilidad total por parte del presidente y del tesorero que lo único que presentó fueron los estados financieros de octubre, noviembre y diciembre del 2015".

Recordó que en una sesión de comité él junto con otros tres panistas presentes, protestaron porque no mostraron ninguna factura que comprobara los gastos.

Ante esta situación, Gustavo Acosta entregó un documento el 1 de enero del 2016 en donde estaba convocando a una reunión para analizar los estados financieros del partido.

Destacó que esa sesión nunca se llevó a cabo, sin embargo fue hasta el 18 de abril cuando nuevamente convocó a otra reunión, sabiendo que la mayoría no podía ir, sin embargo la volvió a cancelar con la promesa de reprogramarla, pero ese día en la tarde presentó su renuncia de la dirigencia y al otro día al partido.

Por lo pronto, el PAN de Gómez Palacio no ha podido entregarlas facturas que comprueben el destino de los recursos al Comité Directivo Estatal del PAN, el cual es probable que próximamente lleve a cabo una auditoría.

Actualmente analizan con los abogados la posibilidad de interponer una denuncia penal, debido a que es dinero público y están obligados a comprobarlo.

Por su parte el regidor Francisco Raúl Ramírez ex tesorero del PAN, se deslindó de los señalamientos y señaló que ante las acusaciones falsas, interpondrá una denuncia penal.

Destacó que cuenta con toda la documentación necesaria que comprueba los gastos que se hicieron como las diferentes reparaciones de la infraestructura.

En cuanto al recurso que envía el Comité DIrectivo Estatal destacó que en los últimos dos años era muy poco, siendo un monto de 40 mil pesos el último que recibieron, cuando aún estaban en la dirigencia del partido y se destinó a los gastos como sueldos, ruedas de prensa, gasolina, entre otros.