Juan Quiñones ratifica apoyo a candidatos tras renuncias

El líder del PAN señaló que el respaldo es "incondicional, estatutario y totalitario". Esto luego de la renuncia de Gustavo Acosta a la presidencia del Comité Directivo Municipal y otros miembros.
Dirigente del PAN Durango reiteró el apoyo a los candidatos tras renuncias en Gómez Palacio.
Dirigente del PAN Durango reiteró el apoyo a los candidatos tras renuncias en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Juan Quiñones, presidente del PAN en Durango, ratificó en rueda de prensa el apoyo para con los candidatos de su partido que contienden por diputaciones, la alcaldía y el gobierno, un respaldo que calificó como "incondicional, estatutario y totalitario".

Tras la renuncia de Gustavo Acosta quien se quedó al frente del CMD fue el secretario del comité, Mario Nápoles.

Esto luego de la renuncia de Gustavo Acosta a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM), y de de la pronunciación a favor de la candidata por el PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, por parte de cinco de seis regidores del Acción Nacional en el municipio.

"Los diablitos se pusieron en el oído de gente que compartía con nosotros inquietudes, pero al final, el partido Acción Nacional está más allá de las personas, tenemos estatutos, tenemos reglamentos que deben ser respetados.

Tenemos que actuar con toda la autoridad, como he dicho, independientemente de personas: el partido está más allá", externó Quiñones.

Sobre las sanciones que el partido aplicará a los regidores, el dirigente apuntó que en primer lugar el CDM pasará el tema a la Comisión Permanente para que esta, en segundo lugar, lo turne a la Comisión de Orden, la cual determinará lo correspondiente a cada uno de los casos.

Trámite estatutario que siempre se sigue en estas situaciones.

Pese a esto el partido no tiene por qué sufrir electoralmente, según acotó Quiñones.

"No creo (que afecte), sencillamente las puertas del Partido Acción Nacional están abiertas, nosotros quisiéramos que todo el mundo se sumara a este proyecto, pero están abiertas, unos se nos van y otros vienen. Así es esto, desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros", dijo.

No dio respuesta a si la separación de los regidores se debió a "ciertos inetereses", pues "esa respuesta la tienen sólo ellos".