PAN define terna de candidatos a alcaldías

Para Gómez Palacio están: Héctor Francisco León Ezquerra, Jorge Alberto Calero, Carlos Antonio Rosales Arcaute. En Lerdo: María Salomé Elyd, Angélica María Machado y Raúl Villegas.
PAN define terna de candidatos a alcaldías y diputados locales.
PAN define terna de candidatos a alcaldías y diputados locales. (Especial)

Durango

Anoche la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN, aprobó en sesión extraordinaria la terna para las candidaturas de alcaldías y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Será enviada para su consideración a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, para que realice las designaciones correspondientes.

En Gómez Palacio quedaron: Héctor Francisco León Ezquerra, Jorge Alberto Calero García, Carlos Antonio Rosales Arcaute. En Lerdo: María Salomé Elyd Sáenz, Angélica María Machado Medrano y Raúl Villegas Morales.

Las propuestas para el proceso electoral ordinario local 2015 - 2016 que se sometieron a análisis fueron para las alcaldías de: Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Hidalgo, Lerdo, Ocampo, San Juan del Río, Santiago Paspasquiaro, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Nazas, El Oro, Peñón Blanco, Otáez, Canelas, Coneto de Comonfort, Rodeo, San Dimas, San Luis del Cordero, Simón Bolívar y Tamazula.

Además fueron aprobadas las propuestas para los candidatos a diputaciones locales para los distritos I, II, IV, V, X, XI y XIII.

Acción Nacional Durango informó que las decisiones respecto a las ternas se realizó en apego al Artículo 108 del Reglamento de Selección de las Candidaturas a Cargos de Elección Popular.

Las propuestas que realiza la Comisión Permanente del Consejo Estatal deberán formularse con tres candidatos en orden de prelación.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional deberá pronunciarse por la primera propuesta y en caso de ser rechazada, por la segunda o en su defecto por la tercera.

En cumplimiento de lo anterior, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Quiñoes Ruiz, hizo un llamado a la unidad, haciendo hincapié que en Acción Nacional se está consciente del papel tan importante que les toca jugar en este proceso electoral.

Para los municipios de Durango quedaron José Ramón Enríquez Herrera, Jorge Alejandro Salum Del Palacio, José Luis López Ibáñez.

En Gómez Palacio: Héctor Francisco León Ezquerra, Jorge Alberto Calero García, Carlos Antonio Rosales Arcaute.

En Lerdo: María Salomé Elyd Sáenz, Angélica María Machado Medrano y Raúl Villegas Morales.