PAN admite demora en selección de candidatos

A la fecha se tiene un preregistro interno de seis aspirantes a la alcaldía de Gómez Palacio y se espera que a más tardar el sábado se puedan definir las propuestas.
Dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez.
Dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez, admitió que ante el calendario electoral, en el blanquiazul "se están tardando", para la designación del candidato a la presidencia municipal, donde a la fecha se tiene un preregistro interno de seis aspirantes y se espera que a más tardar el sábado se puedan definir las propuestas.

“Siento que tenemos la calidad y la capacidad para enfrentar este proceso, aunque está claro que no hay enemigo pequeño en cualquier contienda y la señora (Leticia Herrera) está muy posicionada, pero nosotros vamos a hacer una campaña de altura”.

Aunque ve un panorama difícil ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de junio próximo para renovar la alcaldía, por su candidata Leticia Herrera Ale, dijo que en el PAN están preparados para “dar la batalla” y de ser posible la sorpresa.

Señaló que fue el domingo pasado cuando la Comisión Permanente entrevistó a cada uno de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales.

“Fue viernes, sábado y domingo de la semana pasada, quienes respondieron a la convocatoria del proceso de elección por designación, que incluye la presentación de requisitos y la realización de una entrevista”, dijo.

Estas entrevistas se hicieron en Durango capital y Gómez Palacio, sedes para los municipios de Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, por lo que las entrevistas y sus valoraciones fueron enviadas a la Comisión Permanente para dar agilidad al trámite de las campañas.

Consideró que el proceso de selección va atrasado, pero confió que esta semana se concluya ya con el procedimiento interno para dar comienzo a los registros oficiales y se va en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que los seis aspirantes a la alcaldía de Gómez Palacio son Francisco León Ezquerra, Jorge Calero, Mario Ibáñez, Carlos Rosales, Elizabeth Nápoles y Ramón González, como ciudadano no militante.