Contenderá por Durango no por simulación

Patricia Jiménez buscará ser la candidara del PAN al gobierno del Estado y competirá por el cargo con José Rosas Aispuro. Dijo que entre sus propuestas están mejorar las condiciones económicas.
Patricia Jiménez, precandidata del PAN al gobierno de Durango.
Patricia Jiménez, precandidata del PAN al gobierno de Durango. (Gilberto Lastra)

Durango

Los spots de precampaña de Patricia Jiménez, precandidata al gobierno de Durango por el Partido Acción Nacional, se comenzarán a transmitir el día de hoy, y no se habían pautado por el periodo vacacional.

Patricia Jiménez, informó que se encuentra lista para participar en la contienda interna de su partido para mejorar las condiciones económicas de los duranguenses y es por eso que se inscribió para competir con José Rosas Aispuro Torres.

"En las campañas anteriores que he tenido, al interior del Estado, veo pueblos como Guanaceví, Tayoltita, San Dimas y Pueblo Nuevo, se tiene una riqueza natural y no se tiene un desarrollo en los pueblos".

"No hay ninguna simulación. Mi deseo de ser precandidata al interior del partido, es para reforzar la democracia interna. La cuestión de los spot, es que están por salir. Desafortunadamente, se atravesó el periodo vacacional. No me han tenido los spot listos. Espero que a partir de hoy ya comiencen a salir".

Explicó además que por decisión propia solicitó que no salieran al aire para no saturar a los ciudadanos. "Y al menos estos ocho días. Después del día 24, fue decisión mía que no saliera, al menos dejar a los duranguenses esos días".

Señaló que esta precandidatura forma parte de los peldaños en su carrera política y una legítima aspiración. "Siempre he querido ver un cambio real en Durango, desde que estaba de regidora. Que desafortunadamente no lo vemos todavía. He estado en el tema de los empresarios, como presidenta de la Asociación de Muebleros".

También dijo que Durango todavía no alcanza los niveles necesarios de desarrollo.

"He trabajado en congresos y vimos que hace falta mucho para Durango, comparado con otros Estados. Estamos muy lejos en materia económica. Y en otro tipo de materias".

Destacó que hay otras entidades donde no se cuenta con los recursos naturales que hay en Durango y su economía es más alta, como lo es el Estado de Aguascalientes.