PAN y PRD exigen condiciones de seguridad

Dirigentes del albiazul, así como la delegada nacional del partido del sol azteca en Durango, Lorena Valles, consideran las declaraciones del titular de la SSP, “como amenazas” a su integridad.
Los partidos PAN y PRD exigen a la Secretaría de Seguridad Pública la integridad de todos los votantes el 5 de junio.
Los partidos PAN y PRD exigen a la Secretaría de Seguridad Pública la integridad de todos los votantes el 5 de junio. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Dirigentes del PAN, así como la delegada nacional del PRD en Durango y demás actores, ofrecieron una rueda de prensa para señalar que las declaraciones del Secretario de Seguridad en Durango, Noel Díaz, para ellos son "amenazas veladas" en contra de su seguridad.

"Que se brinden todas las garantías para que los ciudadanos salgan de manera libre el 5 de junio, su voluntad es la verdadera preocupación de esta coalición".

"Que se brinden todas las garantías para que los ciudadanos salgan de manera libre el 5 de junio, su voluntad es la verdadera preocupación de esta coalición".

"Sabemos que la gente está harta de la pobreza, la impunidad y la corrupción y tiene una herramienta muy eficaz, que es su voto", dijo la delegada nacional del PRD en Durango, Lorena Valles.

Agregó que esto es lo que se busca lograr y que la alianza va por la vía de las instituciones, por la vía pacífica, exigiendo que se respeten los derechos de la ciudadanía.

"Estamos hoy, dando la cara ante los medios de comunicación y ante ustedes duranguenses, exigiendo que ellos presenten los nombres de los operadores políticos que han llegado a esta entidad".

"Porque ellos sí vienen a intentar desestabilizar y coaccionar, a intentar inhibir que se exprese la voluntad ciudadana el próximo 5 de junio", reiteró.

Y es que el pasado lunes, Noel Díaz en entrevista con los medios de comunicación de la localidad, dijo "estamos trabajando en ello, detectando aquellos grupos que pudieran incursionar en el Estado con fines o propósitos insanos".

"De tal manera que hacemos un llamado a los partidos políticos para que llevemos esta elección con civilidad".

"De cualquier manera trabajamos en la identificación de aquellas personas que están ingresando al Estado con otros fines".

Por su parte, Víctor Hugo Castañeda Soto, consejero nacional de Acción Nacional en Durango, afirmó que Noel Díaz, responsable de la seguridad del Estado, "es quien está "calentando" el proceso, son sus declaraciones" y recordó que en México existe el derecho y la libertad de viajar por el territorio nacional.

Lamentó las declaraciones del funcionario estatal y reviró que donde sí hay un gran movimiento, es el partido "de enfrente".

“Porque ya lo dijo el Secretario de Seguridad Pública que los tiene ubicados con nombre y domicilio y que los va a tener vigilados”.

"Hemos detectado en el PRI una gran movilidad al interior de gente foránea y quisiéramos pensar que se trata de "turismo electoral", no quisiera pensar que ya acreditaron en el INE a coahuilenses para que participen en el proceso de Gómez Palacio y Lerdo".

"Pero la parte fundamental tiene que ver con la amenaza velada que hace el Secretario de Seguridad Pública, quien lejos de ocuparse de los facinerosos y homicidas, nos advierte que ya detectó a 10 funcionarios que tiene el PAN acreditados".

"Son de Guadalajara, Nuevo León, Querétaro y Sonora, que trabajan en el Comité Ejecutivo Nacional y son expertos en marketing político, en redes sociales y manejo de imagen, están trabajando con nosotros y queremos que se les den garantías".