Renuncian panistas por desacuerdo con el partido

Gerardo Nolasco Carrillo indicó que Rosas Aispuro no logró una democracia en el albiazul y difícilmente lo podría realizar como gobernador. Junto con él salieron 20 personas más.
Renuncia de panistas en Gómez Palacio.
Renuncia de panistas en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con una marcha que empezó en las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), hasta la plaza de Armas de Gómez Palacio, un grupo de alrededor de 20 panistas protestaron en contra del rumbo que está tomando el partido, por lo cual decidieron renunciar para así crear una asociación civil.

De la misma forma anunciaron su rechazo al candidato panista a la gubernatura, José Rosas Aispuro Torres.

Estuvieron encabezados por Gerardo Nolasco Carrillo, ex funcionario por el Partido Acción Nacional y señaló que la A.C., aún no está conformada oficialmente y se encuentran en la búsqueda del nombre.

"Es un movimiento de protesta, de silencio por lo que se vivió al interior de Acción Nacional en donde la democracia se murió, en donde ahora los candidatos representan los intereses personales, jamás a la vida democrática de un panista".

Pese a que en la marcha fueron casi dos decenas de ahora ex militantes del blanquiazul de Gómez Palacio, resaltó que en realidad son muchos los inconformes con las decisiones que se están tomando en el partido, pero que no pudieron acudir a esta marcha por la hora y el día.

"Lo que pasa al interior de PAN es que es necesario analizar la vida política, si se va a permitir una convocatoria próximamente, si van a trabajar por la verdadera democracia interna o si van a ser franquicias económicas".

Para el proceso electoral del 5 de junio de este año que se desarrollará en Gómez Palacio para elegir a gobernador, alcaldes y diputados locales, los ex panistas analizarán a cada uno para decidir a quién apoyarán.