Amanecen 40 bardas de Aispuro 'blanqueadas'

Claudia Hernández Espino y Gamaliel Ochoa, voceros de la campaña del candidato a gobernador por Durango informaron además de la agresión física contra las brigadas de jóvenes panistas.
40 bardas del candidato del PAN - PRD, José Rosas Aispuro aparecieron 'blanqueadas' en 4 municipios de Durango.
40 bardas del candidato del PAN - PRD, José Rosas Aispuro aparecieron 'blanqueadas' en 4 municipios de Durango. (Milenio Digital)

Durango

Ciudadanos en redes sociales han hecho pública la denuncia de que grupos de desconocidos, aprovechando la oscuridad de la noche "blanqueron" 40 bardas de publicidad del candidato del PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres en la ciudad de Gómez Palacio, Lerdo, pero principalmente en la capital.

Claudia Hernández Espino y Gamaliel Ochoa, voceros de la campaña del candidato a gobernador por Durango, denunciaron ante los medios de comunicación este tipo de acciones, donde señalan que los ciudadanos exigen respeto a su propiedad.

"Por lo menos cuarenta bardas con propaganda de nuestro candidato, han sido blanqueadas por desconocidos en diferentes puntos del Estado, particularmente en Durango capital, Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro.

Son actos que han causado indignación entre los ciudadanos, pues no sólo se daña la publicidad, sino también han dañado la propiedad de los duranguenses, convencidos de que a Durango le urge un cambio e incluso en algunos casos, hay vehículos afectados con el compresor que utilizan para el blanqueo de las bardas", dijo Hernández Espino.

BRIGADISTAS AGREDIDOS POR "ENCAPUCHADOS"

"Pediremos al INE y al IEPC que soliciten a las policías protejan y resguarden la propaganda electoral, porque no se puede estar borrando este material, esperamos que las autoridades electorales fuercen a las autoridades policiales a detener a los responsables", apuntó.

Claudia Hernández también denunció la agresión física contra las brigadas de jóvenes panistas.

"También han sufrido algunas brigadas de jóvenes agresiones por parte de grupos encapuchados, que desde hace semanas hostigan a los jóvenes que promueven el voto a favor de nuestro candidato.

Este tipo de acciones sin lugar a dudas son resultado de este clamor social, pues las cosas en Durango no pueden seguir así, hay mucha gente que deseamos un cambio en Durango, podemos decir que vivimos en un Estado donde se reprime, se daña y se intenta intimidar a quienes pensamos de manera diferente", sentenció.

Estas acciones fueron calificadas por la panista, como un acto de desesperación por parte del partido en el poder, pues han visto que la sociedad se ha volcado a favor del proyecto de José Rosas Aispuro Torres.

PRESENTARÁN DENUNCIAS ANTE FEPADE Y EXIGEN AL GOBIERNO DETENER A LOS RESPONSABLES

Ante esta situación los equipos jurídicos del PAN y PRD, se trasladaron ante la FEPADE a presentar la denuncia por el delito electoral que corresponda a la destrucción de propaganda electoral, que se realiza con recurso público y por lo tanto es un delito, expresó el vocero por el PRD, Gamaliel Ochoa.

Se solicitará que se persiga con todo el peso de la ley, pues es imposible pensar que la policía no pueda detectar estos grupos que apoyados con compresores borran la propaganda electoral.

"De tal manera que las policías son cómplices porque mientras detienen a niños que graffitean, no pueden detectar a quienes usan compresores a las dos o tres de la mañana blanqueando la propaganda electoral".

Finalmente, los jóvenes brigadistas que se encontraban presentes en la rueda de prensa y que fueron agredidos por "encapuchados", aseguraron que no dejarán ni abandonarán la campaña de Rosas Aispuro.