Elección en Durango 'máxima prioridad' para el PAN

Santiago Creel Miranda visitó la capital del Estado para respaldar el proyecto de José Rosas Aispuro Torres y aseguró que cualquier acción ilícita en su contra, será denunciada penalmente.
Santiago Creel Miranda visitó Durango para respaldar la campaña de José Rosas Aispuro.
Santiago Creel Miranda visitó Durango para respaldar la campaña de José Rosas Aispuro. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Santiago Creel Miranda, político mexicano que se convirtió en el primer Secretario de Gobernación emanado del PAN, estuvo de visita por Durango para apoyar el proyecto de campaña de José R. Aispuro Torres.

"Estamos atentos a lo que se ha llamado marea roja, que es una revoltura de maldades y triquiñuelas, que han esparcido por todas las elecciones".

"La elección de Durango ha sido declarada como prioridad para Acción Nacional y van a ver llegar los máximos liderazgos del partido, que quede muy claro, en consecuencia cualquier acción indebida, implicará no sólo una ruptura a nivel Estado, sino nacional, con todas las consecuencias que esto tenga de nuestro partido y del PRI y el gobierno nacional".

Durante su visita, se reunió con militantes y simpatizantes de este proyecto para informar sobre esta decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de tomar al Estado como "máxima prioridad".

Y agregó que en Durango, sobre todo en la última etapa de campaña, los liderazgos más importantes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para venir a cuidar esta elección.

"No nos está gustando lo que estamos viendo sobre la intervención indebida de instancias y que han sido ya denunciadas".

En este sentido dijo que ya se dio instrucciones por parte del CEN para establecer denuncias penales, por lo que el abogado general del comité Ejecutivo, recabará todas las pruebas para la presentación de las denuncias.

Expresó que los ataques que se han venido dando en contra de equipos de campaña de Acción Nacional y que están siendo objeto de registro, de denuncia y de consecuencias, "no vamos a permitir lo que ocurrió en el 2010".

"Ya aprendimos la elección y el 2010 no se vuelve a repetir, a la mala nadie va a ganar una elección, porque el pueblo de Durango es quien va a decidir quién gana", apuntó.

"Estamos atentos a lo que se ha llamado marea roja, que es una revoltura de maldades y triquiñuelas, que han esparcido por todas las elecciones".

"No nos está gustando lo que estamos viendo sobre la intervención indebida de instancias y que han sido ya denunciadas".

"Las acabamos de ver en Colima, Baja California y que no es otra cosa que la fuerzas de priístas que quieren quedar bien con el presidente, pero que en el fondo le hacen un gran daño a Peña Nieto, pero que sepan que una acción de esa naturaleza puede implicar una ruptura, tenemos brazos en el Congreso y en el Senado", remarcó.

Insistió finalmente diciendo "el estado está en máxima prioridad para Acción Nacional y cualquier intervención indebida será causa de una ruptura no a nivel Estado sino a nivel Nacional", sentenció.