Mañana se registra Aispuro por coalición PAN - PRD

El delegado del CEN, Marcelo Torres Confiño informó que se contará con la presencia del presidente nacional de cada uno de los partidos, Ricardo Anaya y Agustín Basave.
José Rosas Aispuro, gobernador electo de Durango.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango

Mañana se realizará el registro del candidato a la gubernatura del Estado de Durango por la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Rosas Aispuro Torres.

"El PAN ha entendido que tiene que abrir las puertas y recibir ciudadanos, incluso propuestas de otros partidos políticos. En esta ocasión, vamos en una candidatura común con el PRD, pero son muchas voces las que se manifiestan".

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcelo Torres Confiño informó que se contará con la presencia del presidente nacional de cada uno de los partidos, Ricardo Anaya y Agustín Basave, del PAN y PRD respectivamente.

"Los durangueses están deseosos que comiencen las campañas. Invitar también a los ciudadanos a ser críticos, pero también para hacer propuestas".

Destacó el panista que se cuenta con una expectativa importante sobre las posibilidades de ganar la elección este año y se logre la transición de gobierno en 2016.

Señaló que los gobiernos se deben de hacer cercanos a la gente y ese es el proyecto que se impulsa con esta alianza.

Torres Cofiño comentó en relación a los casi 100 recursos de impugnación interpuesto ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que se tiene confianza en la justicia electoral y se mantendrán pendientes de todos los procesos legales que se puedan llevar a cabo para la elección que se avecina.

La semana entrante quedará terminado el tema de la candidatura a las alcaldías y los 15 distritos locales.