Aispuro promete alianza con jubilados y pensionados

El candidato a Gobernador de la Alianza PAN - PRD, aseguró que de resultar elegido para la gubernatura, bajará el salario de los funcionarios de primer nivel, lo que será en un ahorro de recursos.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN a Gobernador, se reunió con jubilados y pensionados de Durango.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN a Gobernador, se reunió con jubilados y pensionados de Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El candidato a Gobernador de la Alianza PAN - PRD "Unidos Por Ti", José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a en caso de ser Gobernador, bajará el salario de todos los funcionarios de primer nivel, sin tocar a los demás empleados.

Con lo que se obtendrán un ahorro significativo, que se aplicará en acciones de beneficio para la sociedad.

Ante cientos de jubilados y pensionados, Aispuro Torres expuso que su gobierno será de austeridad y combate a la corrupción, lo que permitirá contar con más recursos que se transformarían en obras y el incremento de los programas sociales.

"El mayor problema que se enfrenta en Durango, que no permite contemos con medicinas, médicos, enfermeras, que tengamos calles llenas de baches, es la corrupción".

Puntualizó que no es aceptable la jubilación que reciben los magistrados por un lapso de trabajo muy corto, contra la que obtienen los maestros y otros trabajadores del Estado por decenas de años de servicio.

Por lo que también pedirá se reduzcan los salarios en el Poder Judicial, así como en el Congreso del Estado, incluyendo a los diputados locales.

"El mayor problema que se enfrenta en Durango, que no permite contemos con medicinas, médicos, enfermeras, que tengamos calles llenas de baches, es la corrupción, por eso no tenemos dinero para ayudar al necesitado como debe ser", destacó.

Indicó que para combatir la corrupción en Durango, tanto a nivel Estatal, como municipal, creará la Fiscalía Anti Corrupción, siendo las organizaciones sociales y empresariales, quienes propongan a su titular y cuente con total autonomía.

Comentó que será un aliado de los jubilados y pensionados, a quienes apoyará desde su gobierno, por lo que revisará el estado que guarda el sistema de pensiones del ISSSTE y el IMSS, para que tengan derecho a una pensión digna.

Señaló que además de revisar las condiciones de las pensiones, también realizará las gestiones necesarias con el Gobierno Federal para garantizar una mejor atención en los servicios de salud en el ISSSTE y en el IMSS.