Con Aispuro se atenderá al campo: José Narro

El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y fundador del PT, aseguró que el candidato de la alianza "Unidos por Ti", es la mejor opción para atender los problemas de los productores.
José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y fundador del PT, refrendó su apoyo a José Rosas Aispuro Torres.
José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y fundador del PT, refrendó su apoyo a José Rosas Aispuro Torres. (César Velázquez)

Durango, Durango

"Con José Aispuro Torres se tendrá un gobierno que atienda de forma adecuada al campo, para que sus habitantes salgan adelante", aseguró José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y fundador del PT a nivel nacional.

El dirigente explicó que su fundación se ha dedicado a buscar mejores condiciones para los productores del campo en todo el país, especialmente para reorientar los presupuestos, lo cual ha sido bien recibido por el candidato a la gubernatura, José Aispuro Torres, de la Alianza Unidos Por Ti, del PAN – PRD.

"Hemos planteado generar un fondo de tierras, para que los jóvenes puedan adquirirlas, a través de recursos del Banco Mundial, sin cambiar la tenencia, que permita entregarle ese dinero a quienes ya no pueden trabajar en el campo", comentó José Narro.

"Necesitamos que la inversión que se realiza en el campo tenga mayor productividad, de no hacerlo estaríamos generando que se mantengan esquemas que han permitido la corrupción".

Señaló que los integrantes de Coordinadora Nacional Plan de Ayala están convencidos de que Aispuro Torres, en su programa para atender al campo, está considerando el modificar los montos y alcances, para ampliar el número de beneficiados y facilitar el acceso a los campesinos, sin distingos políticos.

"Necesitamos que la inversión que se realiza en el campo tenga mayor productividad, de no hacerlo estaríamos generando que se mantengan esquemas que han permitido la corrupción y desviación de recursos a quienes no los aprovechan", apuntó.

Remarcó que los integrantes de la Coordinadora Nacional están convencidos que en Aispuro Torres tendrán un gran aliado, por ello convocan a las asociaciones campesinas, a los agraristas, a los productores de frijol, no duden en dar su apoyo al candidato de la Alianza "Unidos Por Ti".

MILITANTES DEL PD SE SUMAN A AISPURO

Con un llamado a acudir a las urnas para cambiar a los malos gobernantes del próximo dirigente, Candidatos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), así como miembros del Partido Duranguense (PD), públicamente, manifestaron su apoyo a José Aispuro Torres, aspirante a la gubernatura por la Alianza Unidos Por Ti, del PAN – PRD, en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves en la capital del Estado.

Eduardo Hernández, candidato al Distrito VII por Movimiento Ciudadano, señaló la urgencia de quitar al PRI Gobierno de Durango, por ello se suman al proyecto de Aispuro Torres, pues "se requiere sumar para multiplicar y no restar para dividir.

Por su parte, Julio César Valverde Ayala, ex presidente del Comité Municipal y ex regidor del Partido Duranguense en Nombre de Dios, expuso que el deseo de un cambio positivo para Durango es lo que motivó su apoyo para Aispuro Torres, a quien calificó como buen gobernante y buena persona.