Para garantizar que no se puedan "comprar votos", se pedirá a las autoridades electorales una serie de medidas, entre las que destaca prohibir entrar a la casilla electoral con celulares.
El candidato al gobierno del Estado, José R. Aispuro Torres, señaló que entre muchas otras, una de las medidas que será importante resaltar en este proceso electoral, es que al momento de dejar la credencial de elector en la mesa de la casilla, ahí mismo se deje el celular y se regrese al ciudadano una vez que haya votado.
"Necesitamos también, que haya una mayor vigilancia para que no se dé "el carrusel", es decir, que alguien saca una boleta y así obligan a que la persona que va a votar ya lleve la cruzada".
"Así que vamos a estar atentos, pero también se está creando el grupo de observadores ciudadanos, que nos ayudarán a vigilar que en las casillas, las cosas se hagan de manera transparente".
[OBJECT]Destacó que es importante que el ciudadano se sienta seguro y libre de salir a votar y que este 5 de junio, "esta alianza electoral va a ganar sobre el hartazgo, porque la voluntad ciudadana así lo ve".
Reiteró que estarán muy atentos y para ello han pedido a los dirigentes nacionales de ambos partidos para que se tenga la presencia de Senadores y Diputados, que permitan que cualquier acción ilegal que se pretenda realizar se pueda inhibir.
"Estamos preparados para la victoria, hoy no será posible un fraude que haga cambiar la voluntad popular, hace 6 años se robaron la elección, pero hoy vamos a ganar con una contundencia que el día 5 por la noche, dejará muy claro que Aispuro será el próximo gobernador de Durango".
De esta manera, ambos institutos políticos se dijeron listos y preparados para vigilar y evitar que se utilice cualquier acción ilegal, pues ahora los ojos del mundo se centrarán en esta entidad para que se lleve a cabo un proceso electoral limpio.
"Reitero que quien la haya hecho, la tendrá que pagar y no sólo me refiero al pasado, porque esto también va para quienes sean servidores públicos en mi gobierno, porque no voy a permitir que la impunidad lastime y que sea quien dé este estatus a un gobierno".