Políticos, campesinos y trabajadores se unen a Aispuro

El proyecto panista para la gubernatura duranguense contará con el apoyo de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, así como activistas del partido Morena y Duranguense de Nombre de Dios.
En Durango, políticos, campesinos y trabajadores se unieron al proyecto de José Rosas Aispuro.
En Durango, políticos, campesinos y trabajadores se unieron al proyecto de José Rosas Aispuro. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Personal de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, mejor conocidos como centros "CADI", activistas del partido Morena, campesinos y ex miembros del Partido Duranguense de Nombre de Dios, Guadalupe Victoria y Durango capital, se unieron al proyecto de gobierno del candidato del PAN, José R. Aispuro Torres.

"Hice un llamado a todos los liderazgos regionales para trabajar a fondo los últimos días de campaña y llevar mayor número de votos a las urnas a favor del candidato panista".

Se reunieron para expresar su voluntad por adherirse a este proyecto, por lo que en primer lugar, Margarita Ortega, de CADI, señaló: "los trabajadores nunca han contado con las prestaciones mínimas de ley y el sistema es utilizado como una empresa familiar".

"El personal es maltratado y amenazado así como obligado a hacer acciones de proselitismo, estamos con usted, porque sí apoya a la educación y respeta nuestras instituciones", expresó.

De igual manera, Servando Marrufo, integrante de MORENA expresó: "nos sumamos a este proyecto porque estamos convencidos de que la coyuntura político-electoral que vive Durango".

"Es para acabar con 80 años de retraso, sumándonos a este proyecto que podemos colaborar y nos unimos hoy alrededor de 80 comités sociales de base, donde vamos a promover el voto fuerte para este proyecto", dijo.

El dirigente de la Asociación campesina Francisco Villa, Manuel Payán, remarcó de igual manera su decisión de sumarse al proyecto que apoyará al campo, donde hay descontento por el abandono de hace 20 años y donde sólo se beneficia a personas cercanas al poder.

En el mismo sentido se expresaron los ex regidores del Partido Duranguense en Nombre de Dios y Guadalupe Victoria, Julio César Valverde, Alfonso Sánchez y Jesús Badillo.

Finalmente el ex presidente fundador del Partido Duranguense y ex diputado local, Alfredo Salas, señaló esta decisión de sumarse al equipo de José R. Aispuro, con quien comenzó a simpatizar en meses anteriores.

"El personal es maltratado y amenazado así como obligado a hacer acciones de proselitismo".

"Hice un llamado a todos los liderazgos regionales para trabajar a fondo los últimos días de campaña y llevar mayor número de votos a las urnas a favor del candidato panista".

De esta manera, varios representantes ciudadanos y ex militantes de partidos de oposición, anuncian su decisión de sumarse al proyecto del abanderado del PAN-PRD, José R. Aispuro Torres y obtener el triunfo el próximo 5 de junio.