Renuncian al PAN 6 mil miembros de la zona rural

Tras sentir que este organismo político los dejó a la deriva, la familia Castro representada por Toño y su hija, Chelo Castro, anunciaron que apoyarán el proyecto de Esteban Villegas gane o no.
Son al menos 6 mil panistas del sector rural de Gómez Palacio quienes renunciaron al partido.
Son al menos 6 mil panistas del sector rural de Gómez Palacio quienes renunciaron al partido. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Luego de formar parte del Partido Acción Nacional (PAN), como miembros activos durante 25 años y tras sentir que este organismo político dejó a la deriva a la gente del campo, la familia Castro representada por Toño y su hija, Chelo Castro, al igual que habitantes del medio rural, anunciaron este viernes su renuncia al partido.

Señalaron que se unieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apoyarán a Esteban Villegas Villarreal como candidato la gubernatura de Durango y a Leticia Herrera Ale quien busca la alcaldía por la coalición PRI PANAL PD Y PVEM, en las próximas elecciones del 5 de junio.

El PAN se quedó sin representantes de casillas en el medio rural luego de hacer este pronunciamiento, decisión que se tomó debido al olvido en el que los del blanquiazul mantuvieron con la gente del campo.

"Duele fueron muchos años de aquel lado", externó María del Consuelo Castro Valenzuela.

Sin embargo, la decisión que tomaron fue debido a que en Villegas Villarreal ven una alternativa para mejorar las condiciones de vida de las familias del campo de Gómez Palacio.

Son alrededor de cinco mil 600 personas de las comunidades de El Barro, 29 de agosto, Independencia, Sapioriz, León Guzmán, Mapimí y Tlahualilo quedejarán al blanquiazul.

"El PAN en el medio rural no se ve representado por mi familia y se queda solo, tengan la seguridad de que el PAN en Gómez Palacio desaparece y se verá reflejado en las urnas el 5 de junio", expresó.

Por otro lado calificó al candidato a la gubernatura de Durango por la coalición 'Unidos Por Ti', José Rosas Aispuro Torres de avaricioso y mentiroso, pues aseguró que pretende concentrar las posiciones y las candidaturas hacia su gente.

"A los activos y a los miembros del PAN nunca los ha tomado en cuenta", enfatizó.

Destacó que su papá en el blanquiazul tuvo diferentes cargos como tesorero, así como representante en el Comité Directivo Municipal y asegura que fue el único del medio rural que siempre promovió al blanquiazul.

Por otro lado estableció que no tienen ningún interés económico, pues su familia "bendito Dios tiene de qué vivir", solamente están con Esteban Villegas por el proyecto que ha dado a conocer.

Aunque pierda el candidato del PRI, mencionó que continuará qué permanecerá al partido.