Aispuro trabajará por agua para los necesitados

El candidato a la gubernatura de Durango por la 'Alianza Unidos Por Ti', se reunió con familias de campesinos en Santa Clara.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN - PRD a la gubernatura de Durango.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN - PRD a la gubernatura de Durango. (Milenio Digital)

Durango

La pobreza del campo duranguense se ve acentuada en comunidades donde no hay agua, por lo que es prioridad trabajar para atender las necesidades de las familias y encontrar los mecanismos que permitan dotar a los habitantes de esta región.

Así lo estableció José Rosas Aispuro Torres, candidato a gobernador por la 'Alianza Unidos Por Ti', al reunirse con familias de campesinos en Santa Clara.

Expuso que además del agua para sus cultivos, los campesinos deben buscar recursos para trabajar sus tierras y comercializar sus productos.

Pues muchas veces empeñan lo que tienen para ir a la casa comercializadora y que les puedan surtir de insecticida, semilla o fertilizante y cuando se levanta la cosecha el primero que los visita es "el coyote" ofreciéndoles un precio menor por su producto. 

A su vez se comprometió a apoyar el ámbito ganadero, donde se requiere impulsar el mejoramiento genético que represente mayores posibilidades para la exportación y que ello signifique, al mismo tiempo, más ingresos para los productores.

"Vamos a buscar aumentar nuestro rol exportador, por eso, vamos a necesitar de la participación de los ganaderos, para poder escalar un nivel más en el estatus ganadero que tiene la entidad y con eso, permitir a los productores exportar directamente su ganado, en lugar de contratar intermediarios, como actualmente se hace, para que esto se traduzca en mayores recursos para los productores del campo", finalizó.