Avala crear una nueva Policía Estatal

El candidato del PAN al Distrito XI, Oswaldo Santibáñez, señaló que de ganar junto al aspirante al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro, terminará con la DEI.
Oswaldo Santibáñez, candidato del PAN al Distrito XI de Durango.
Oswaldo Santibáñez, candidato del PAN al Distrito XI de Durango. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

El candidato a diputado por el Distrito XI, Oswaldo Santibáñez está a favor de la propuesta del candidato al Gobierno de Durango, José Rosas Aispuro, para terminar con la Policía de Investigación Especial o mejor conocida como la DEI y dar paso a una nueva Policía Estatal.

"Haremos todas las adecuaciones legislativas en su momento una vez ganando la elección para poder dar paso a una Policía de Investigación Moderna, capacitada y que tenga como principio la atención digna de los afectados de los delitos en sus diversas ramas".

"Desafortunadamente esto se ha perdido en las recientes administraciones de los últimos gobiernos", dijo Santibañez.

Al tratar delitos patrimoniales, violaciones, secuestros, agresiones físicas, debe tenerse una policía profesional con agentes investigadores realmente capacitados y sobre todo al servicio del pueblo.

"Nuestro candidato al gobierno, José Rosas Aispuro, ha planteado que uno de sus principales objetivos es la profesionalización de todos los cuerpos policíacos, desde la policía municipal o de proximidad, así como los propios policías investigadores que serán dependientes de la Fiscalía del Gobierno del Estado".