Oswaldo Santibáñez recorre zonas afectadas por robos

El candidato del PAN - PRD al Distrito XI estuvo en las colonias Castellanos, Fovissste y Bellavista de Gómez Palacio. Dijo que no son pocas amas de casa que han sido sorprendidas por delincuentes.
Oswaldo Santibáñez, candidato del PAN - PRD al Distrito XI.
Oswaldo Santibáñez, candidato del PAN - PRD al Distrito XI. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El candidato al Distrito XI, Oswaldo Santibáñez, recorrió las colonias Castellanos, Fovissste y Bellavista de Gómez Palacio, donde mantuvo un contacto directo con la gente, en un sector que ha sido golpeado duramente por la delincuencia.

"Han estado simulando durante los últimos años de estos gobiernos una inversión para este rubro, en esta administración se invirtió en sólo ocho patrullas y 16 bicicletas, creemos que esto es realmente un insulto a la ciudadanía".

Indicó que los robos a casa habitación, robos a vehículos y de pertenencias son comunes para los habitantes de estas colonias, delitos que se han incrementado en los últimos siete a nueve meses.

"Los vecinos me comentan que es una situación insostenible y se encuentran muy desesperados, pues aunque ya se han quejado en la presidencia municipal, no tuvieron eco sus peticiones y en estas colonias no han cesado los ataques de los delincuentes, por lo que se sienten vulnerables, pues muchos de los robos han sido con violencia".

También dijo que no son pocas las mujeres amas de casa que han sido sorprendidas por los delincuentes, quienes aprovechan que salen en las mañanas a barrer las calles.

"Esto ya no puede seguir sucediendo en Gómez Palacio, tenemos que invertir de una vez por todas el recurso necesario para seguridad, pues han estado simulando durante los últimos años de estos gobiernos una inversión para este rubro, en esta administración se invirtió en sólo ocho patrullas y 16 bicicletas, creemos que esto es realmente un insulto a la ciudadanía", puntualizó el candidato.

Agregó que si bien es cierto que hay un soporte y apoyo por parte del Ejército, no se ve la voluntad por parte del gobierno del Estado, ni del municipal, para resolver el problema de la inseguridad en Gómez Palacio.