Sorprendidas ONGs por participación en las urnas

Héctor Loom Juárez, presidente del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales, aseguró que se percibió una sociedad comprometida que asistió a ejercer su voto.
Las ONGs de Durango se dijeron sorprendidas por la buena participación ciudadana en las urnas.
Las ONGs de Durango se dijeron sorprendidas por la buena participación ciudadana en las urnas. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El presidente del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) en Durango, Héctor Loom Juárez, aseguró que fue sorpresiva la cantidad de votantes que acudieron ayer a las urnas locales a sufragar.

"Puedo aceptar que mi percepción era que iba a haber menos votantes, por como tenemos tantos años viviendo en Durango. Veíamos una sociedad muy tranquila y el domingo la vimos pujante, emitiendo su voto".

Loom Juárez explicó que la participación no solamente se dio en las urnas, sino con una gran participación de observadores electorales que se dieron cita durante el proceso del domingo.

Dio a conocer que la elección se llevó con calma y los puntos que se consideraban inseguros no lo fueron.

"Nos sorprendió la cantidad de observadores electorales de la sociedad civil, más de mil personas. Los comicios fueron tranquilos y lo que se vio como focos rojos no fueron así, para tranquilidad de la comunidad".

"Fue una gran sorpresa este cambio en la forma en que la gente acudió a votar. Será la autoridades quien le dé el gane a quien se lo tenga que dar".

Loom aseguró ahora que los ciudadanos deben de exigir a los nuevos gobernantes en Durango, que se cumpla con los compromisos hechos durante la campaña".

"Como cambio de gobierno, esperamos que los políticos modifiquen su forma de actuar y que gocen los que ganaron y sufran los que perdieron. Esto es en una competencia y sucede como tal".

"Esto que la gente haya salido a votar, en su participación como ciudadano, nos da la pauta a que seremos más vigilantes del actuar de la autoridad".

"Debemos de señalar cómo se están realizando las cosas, qué es lo que se quiere hacer, checar que las obras sean de calidad".

Finalmente, dio a conocer que para la siguiente cámara de diputados, es necesario que se generen ordenamientos que ayuden a las personas y mejoren su calidad de vida.

"Tendremos que ser vigilantes que los reglamentos, que las leyes que se hagan por los diputados sean en beneficio de la mayoría. No importa que afecte a algunos, pues es la esencia de la normativa".