Con plataforma política irán por inversión privada

Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Duranguense, tocarán los temas de inversión privada para el crecimiento del mercado interno y la educación.
Agustín Bonilla, presidente de Nueva Alianza.
Agustín Bonilla, presidente de Nueva Alianza. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

En formación se encuentra la plataforma política entre los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Duranguense, y se buscará una mejor cantidad de inversión para mejorar las condiciones de la economía local.

El presidente de Nueva Alianza, Agustín Bonilla, señaló que dentro de esta coalición al Gobierno del Estado en el que se encontrará luego de la precampaña, ya que se haya realizado la convención de delegados en el Revolucionario Institucional, Esteban Villegas Villarreal, también se buscará tocar los temas inversión privada para el crecimiento del mercado interno.

"Creemos que hay que atraer mayor inversión privada, para que se generen empleos, y aumente el salario que reciben los duranguenses. Que se atraigan las inversiones, tanto de dentro de la entidad, como de empresarios del todo el país".

Por lo que respecta a los 23 municipios que se encuentran fuera de la coalición, Agustín Bonilla indicó que en estos momentos se encuentran en pláticas para lograr candidaturas comunes.

Comentó además que en el tema educativo, se mantienen dentro de la plataforma política del partido, y señaló que es un acto de congruencia el mantenerse en la misma tesitura en este proceso electoral.

"En materia educativa seguimos apoyando a los maestros, vamos por un producto interno mayor. Y en el rescate a la educación, vamos por mejor infraestructura para las escuelas. Vamos por los bebedores públicos en las escuelas. Es una lucha que no termina. Y sobre todo, darle un apoyo importante a los maestros que es un pilar importante en la sociedad".

Por lo que respecta a los 23 municipios que se encuentran fuera de la coalición, indicó que en estos momentos se encuentran en pláticas para lograr candidaturas comunes. También comentó que podrían ser en 4 distritos electorales ir en esta misma figura legal. "Pero también algunos vamos a ir solos".

En el momento de ser cuestionado sobre en qué ayuntamientos irían como partido, dijo que son al menos cinco en los que en los últimos años se han posicionado como una fuerza electoral importante.

"No nos preocupan. Tenemos el interés particular de que podemos ir muy bien (solos) y que estamos afianzándonos, es en el municipio de Súchil, en Tlahualilo, en Nazas y Guadalupe Victoria y Guanceví".