Morena 'revivirá' la seguridad social

María del Refugio Lugo arrancó su campaña como candidata a la alcaldía de Gómez Palacio. Aseguró salud y alimentación de los más vulnerables, así como dar mil 100 pesos a los adultos mayores.

Gómez Palacio, Durango

En el arranque de campaña de la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, María del Refugio Lugo Licerio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) integrantes del organismo colocaron una tumba en la explanada de la presidencia municipal, como representación de la muerte de la seguridad social, la cual, aseguran van a recuperar.

La acompañó Guillermo Favela Quiñones, candidato al gobierno del Estado de Durango, debido a que aún el Tribunal Electoral Federal no emite el fallo sobre su registro.

De igual forma presentaron a las candidatas a diputadas Locales de los Distritos XI y XII, María Teresa Limones y Arya Navarro.

En su presentación con los gomezpalatinos, María del Refugio Licerio se pronunció en contra de la Reforma a la Ley Universal que se analiza en la Cámara de Diputados y Senadores. "Es una reforma infame que atenta contra la salud de las familias", externó.

Aseguró la salud y alimentación de los más vulnerables, además de otorgar mil 100 pesos a los adultos mayores.

El INEGI señala que el 5% de los habitantes de Gómez Palacio tiene una discapacidad lo cual es preocupante, según destacó.

Los jóvenes, madres solteras y adultos mayores son prioridades para la candidata de Morena.

Por su parte Favela Quiñones dio a conocer que su campaña continúa hasta que el TRIFE en caso de que retire su registro, el consejo directivo de Morena decidió retirar los 13 candidatos que se disputan las Gobernaturas estatales, con la finalidad de impactar a nivel mundial. "Vamos a dar a conocer que en México, no hay democracia".