Soy hombre de una sola palabra: Jacobo Fematt

El candidato por Morena a la presidencia municipal, aseguró que "no tiene cola que le pisen" por lo que se compromete a hacer de Lerdo un municipio de crecimiento equilibrado.
Jacobo Femat, candidato de Morena a la alcaldía de Lerdo.
Jacobo Femat, candidato de Morena a la alcaldía de Lerdo. (Ángel Reyna)

Gómez Palacio, Durango

"Debemos trabajar juntos para acabar con la corrupción en Lerdo y para tener un Gobierno que luche por un desarrollo económico equilibrado", dijo José Socorro Jacobo Fematt, candidato por Morena a la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo.

El gestor social es originario de La Goma, municipio de Lerdo y es presidente de la Central de organizaciones campesinas y populares.

"Nunca he vivido del presupuesto y es la primera vez que busco un puesto de representación popular".

"No tengo cola que me pisen y tendré un Gobierno con personal honesto, cabal, leal con amor al servicio público que levante a Lerdo y lo haga un municipio de crecimiento equilibrado y si nos va bien a Lerdo, le va a ir bien a Durango y viceversa".

Jacobo creció en el campo, estudió en la Ciudad de México y el extranjero y lamentó que 50 mil lerdenses tengan que salir del municipio, del Estado, incluso del país, para poder trabajar y enviar ayuda económica a sus familias.

"Eso tiene estancado al municipio que sólo podrá salir si se combate a la corrupción y también a la inseguridad, porque he visto a los campesinos que deben pagar derecho de piso a "las palomas", o a empleados de dependencias oficiales que les cobran en camionetas y uniformes oficiales".

Jacobo dijo ser un político de una sola palabra, la verdad y no de doble careta. La plática formó parte del ejercicio ciudadano de los alumnos de la ULSA Laguna.