Morena necesita el 3% de los votos para no desaparecer

Gustavo Pedro Cortés, aseguró que la campaña no es suficiente para mantener la vigencia en Durango, aunque se cuenta con las herramientas para dar batalla.
Morena en Durango necesita al menos el 3% de los votos para no desaparecer.
Morena en Durango necesita al menos el 3% de los votos para no desaparecer. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El partido Movimiento de Regeneración Nacional busca mantener su registro en Durango, aseguró Gustavo Pedro Cortés.

"Estamos rezando para que sea así. La campaña no fue suficiente, esperamos tener el menos el 3% para seguir vivos en el Estado".

"De todos modos tenemos el registro nacional, las herramientas para dar la batalla".

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que podrá darse el voto diferenciado para que se mantenga y para los militantes de MORENA, se espera un 5 por ciento.

"Vamos a sacar este proceso en paz. Pero después del 5 de junio hay que hacer los ajustes que el partido necesita. No hay oposición en Durango".

"Es nuestro mayor deseo. El año pasado fueron 26 mil, son los que necesitamos esta vez".

También, dijo que lo que les beneficiaría, es que se diera el voto diferenciado, y con ello, aumentar la votación a su favor.

Reconoció que las cosas en MORENA no están como debieran, pero se seguirá en el trabajo para mantener el registro electoral, pero es complicado que se logre esta situación con los problemas que se han tenido los últimos meses.

"Lo que se escucha es que habrá voto diferenciado. Ya si se logra el 3%, nos damos por bien servidos. Es lo que veo en el Estado, pero vamos a esperar los resultados. Ojalá y cuando menos refrendemos el 5% del año pasado".

Indicó que Morena tiene futuro puesto que no existe oposición real en Durango.

"Vamos a sacar este proceso en paz. Pero después del 5 de junio hay que hacer los ajustes que el partido necesita. No hay oposición en Durango".

"Se acabó la izquierda, Morena puede ser el referente que requiere el pueblo de Durango".