Guillermo Favela iniciará 'lucha a muerte' contra el INE

El candidato al gobierno de Durango por Morena, anunció que se impugnó la resolución del Consejo del INE, de cancelar por segunda ocasión su registro.
Guillermo Favela, candidato de Morena al gobierno de Durango.
Guillermo Favela, candidato de Morena al gobierno de Durango. (Aldo Cháirez)

Durango

El candidato al gobierno de Durango por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Favela anunció que se impugnó la resolución del Consejo del INE, de cancelar por segunda ocasión su registro y anunció que iniciara "una lucha a muerte" contra esta institución.

Aseguró que se encuentra en medio de una lucha "difícil, compleja, es una lucha encaminada a cambiar las estructuras del poder, a hacer que la democracia real y participativa prevalezca en el país, antes de que no haya tiempo para lograrlo", afirmó.

Por lo pronto, anunció que continuará con su programa de trabajo y por ejemplo que el pasado domingo estuvo en Vicente Guerrero y tuvo una respuesta muy alentadora de la población.

Así el aspirante al gobierno estatal, destacó "quiero informarles que la representación de Morena en el Instituto Nacional electoral en México, nos informó que ya metió el recurso de impugnación al Tribunal, para que otra vez nos vuelvan a refrendar nuestra victoria legal".

Y explicó que de acuerdo al representante legal de este instituto político no hay argumentos jurídicos, para que procedan como lo están haciendo.

Por lo que considera que esta actuación es "para tratar de distraernos y desmoralizar a la ciudadanía para que piensen que Morena no tiene futuro, pero es todo lo contrario", afirmó.

"Con esto demuestran que nos tienen temor, mi candidatura está firme y lo seguirá siendo hasta que la sentencia del Tribunal sea definitiva y cause estado, entonces Morena se quedaría sin candidato a Gobernador en Durango, pero estamos ciertos de que no sucederá porque sería un acto muy arbitrario del gobierno federal en contra de un proceso democrático que quiere que las cosas cambien en México de manera pacífico.

Hago hincapié en esto, porque la historia de Durango y del país, nos demuestra que el neo Porfirismo está plenamente instaurado ya".

Así, el candidato de Morena, agregó que el siguiente paso sería una "lucha a muerte" contra esta situación porque se puede evitar si se le da cause a la democracia.

"Si seguimos los lineamientos de las instituciones y si alguien respeta a las instituciones somos nosotros y lo hemos demostrado con hechos. Seguiremos trabajando como hasta ahora. con mucho entusiasmo e interés, porque sabemos que es ahora o nunca el cambio verdadero en condiciones de paz sociales y de gobernabilidad".