Candidatos acuerdan pacto de no agresión

Mayte Vivó, líder de "Por el Durango que Merecemos", manifestó que los principales actores de la contienda electoral vigente, aceptaron unirse al pacto civilidad.
Mayte Vivó, dijo que este compromiso se sustenta en un absoluto respeto y reconocimiento a las leyes.
Mayte Vivó, dijo que este compromiso se sustenta en un absoluto respeto y reconocimiento a las leyes. (Archivo)

Durango

Este martes 17 de mayo, en representación de las asociaciones que conforman "Por el Durango que Merecemos", Mayte Vivó, líder de esta agrupación y presidenta de Coparmex hizo un llamado a los principales actores de la contienda electoral vigente, a establecer un pacto de civilidad y no agresión con el propósito de no enrarecer el ambiente político de la Entidad.

Mayte Vivó, sostuvo que los representantes de los equipos de campaña analizaron la propuesta realizada y la aceptaron.

"La mejor manera de manifestarse es acudiendo a votar el próximo 5 de junio en familia y en paz,  en un proceso que nos permita avanzar en la maduración democrática que requiere la convivencia de nuestra pluralidad política".


“El día de hoy comunicamos con agrado a la sociedad en general, la voluntad política de adherirse a este pacto, del candidato de la alianza PRI-PVEM-PD y PANAL, Esteban Alejandro Villegas Villarreal y el candidato de la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres”.

Indicó que con esto, los integrantes del programa "Por el Durango que Merecemos" y la sociedad en general aceptan la decisión hecha pública por ellos a través de diversos medios de comunicación.

 “Y exigimos se continúe con un proceso de campaña limpio en la cordura y el respeto, enalteciendo los valores y principios que dignifican al ser humano, promoviendo planes y proyectos para una mejor sociedad y un mejor Durango”.

"Este compromiso se sustenta en un absoluto respeto y reconocimiento a las leyes e instituciones electorales vigentes en nuestro País y Estado", dijo Vivó.

“Hasta el momento hemos visto en redes sociales como están trastocados los valores de la sociedad que cada día es más violenta en su forma de expresión y ya no mide sus palabras, sus acciones y sus consecuencias. Hacemos un llamado para conservar la calma y el respeto”, concluyó.