“Nos conocimos y decidimos caminar juntos, de la mano”

Marisol Rosso la esposa de Esteban Villegas, muestra el lado humano del candidato del PRI-PANAL-PVEM-PD al gobierno de Durango.
Marisol Rosso comentó que a su hijo también se le da la “cantada”.
Marisol Rosso comentó que a su hijo también se le da la “cantada”. (Multimedios Televisión)

Durango

En entrevista con Marcela Moreno y Ángel Carrillo, Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, hablaron sobre la forma en que se conocieron y fueron cuestionados para conocer qué tanto sabe uno del otro.

"Esa historia nace hace más de 10 años que tenemos de conocernos, nos conocimos precisamente en la universidad, cuando Esteban era líder estudiantil, yo estaba estudiando y fue ahí donde nos conocimos y decidimos, como siempre lo hemos dicho, caminar juntos, de la mano, en un mismo camino", indicó Marisol Rosso.

En cuanto a gustos, parece conocerlo bien, pues al momento en que Marcela Moreno preguntó sobre su comida preferida, la esposa de Villegas contestó sin pensarlo un sólo momento que frijoles y quesadillas.

"No somos media naranja, ni el príncipe azul y la princesa, Esteban siempre ha sido un hombre muy completo que no busca en mí lo que le falta, ni yo busco en él lo que me falta a mí”, dijo Marisol.

Lo mismo Ángel Carrillo preguntó sobre sus gustos cinematográficos, a lo que respondió con la misma rapidez que la comedia, sobre todo Cantinflas.

"En San Juan era lo único que se veía, muero, yo las sigo viendo y me sigo muriendo de la risa y me sé algunos pedacitos y cuando puedo los platicó", afirmó el candidato.

Cuando a Villegas se le cuestionó sobre la música favorita de su mujer, contestó: "espero que una que yo le compuse". Y es que recién le compuso y grabó una canción a la que nombró “Mi morenita encantadora”, que le regaló para el 14 de febrero.

Ante esto, Marcela Moreno aprovechó para preguntarle si no tenía una “espina clavada” en ese sentido, en el de la música y la política.

“Fíjate que tuve oportunidad de generar ese sueño importante que tuve en el tiempo. Me gusta la cultura, sobre todo las raíces mexicanas, en su tiempo había un grupo que se llamaba' Voces de Durango', éramos tres hombres y tres mujeres, entonces hacíamos teatro y hacíamos música a la vez”, recordó.

Su mujer rescató que a su hijo, Diego de ocho años, también se le da eso de la cantada. “En la campaña pasada que sacó Esteban, él cantaba el corrido de Durango, era diario escuchar a Diego cantar el corrido de Durango, y se lo sabía de principio a fin”.

De esta manera, Villegas aseguró que no hay duda de que de quedar electo, apoyará el arte y la cultura, pues está convencido de que una persona que entra a ese mundo o al del deporte, mantiene una formación completamente diferente, “te genera actitudes y aptitudes que te ayudan mucho en la formación de tu vida, y en Durango hay mucho talento”.