Crearía departamento de apoyo al campo

Fue uno de los compromisos de la candidata del PRI a la alcaldía de Lerdo, María Luisa González Achem, quien se reunió con Comisariados Ejidales de las 32 comunidades del municipio.
María Luisa González Achem, candidata del PRI a la alcaldía de Lerdo.
María Luisa González Achem, candidata del PRI a la alcaldía de Lerdo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Lerdo, Durango

Liderazgos campesinos manifestaron su apoyo a María Luisa González Achem, candidata a la alcaldía de Lerdo por el PRI.

Señalan en ella encuentran un proyecto que incluye el desarrollo sustentable para el campo, así como mayores oportunidades para el sustento económico de las familias de las comunidades rurales.

En reunión sostenida con Comisariados Ejidales de las 32 comunidades del municipio de Lerdo, se contó con Melquiades Morales Flores, Delegado Regional del CEN del PRI en los Estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Reiteró el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a la Candidata María Luisa González Achem.

"Es tiempo de generar las obras y programas que transformen de manera real las condiciones del campo en nuestro municipio, por lo cual quiero establecer con ustedes el compromiso de crear un departamento en el cual se brinde, de manera gratuita, la asesoría e integración de proyectos productivos que permitan fortalecer las actividades pecuarias.

Realizar las gestiones para concluir la carretera a la comunidad de La Mina, que a través de la explotación de mármol genera más de 2 mil 500 empleos y una importante generación económica", expresó María Luisa González Achem, ante habitantes de diversas comunidades.

"Este municipio cuenta con una riqueza única en la Región, como lo son las riveras del río Nazas, las cuales se encuentran en el medio rural, por lo que se buscará fortalecer el ecoturismo a fin de generar empleos y una mayor derrama económica para las familias del medio rural".

María Luisa González Achem refrendó su compromiso de brindar apoyo para la generación de micronegocios mediante la capacitación gratuita y la entrega de equipamiento y mobiliario, programa enfocado de manera principal a mujeres jefas de familia.