Aparece lona para incitar al voto para Lety y Aispuro

Lety Herrera se indigna ante la aparición de lona espectacular en el Edificio Álvarez.
Después de la aparición de las mantas la candidata convocó a rueda de prensa.
Después de la aparición de las mantas la candidata convocó a rueda de prensa. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Este jueves apareció una lona espectacular en el Edificio Álvarez ,con la imagen de los candidatos a la gubernatura de Durango por la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres y a la alcaldía de Gómez Palacio por el PRI, Lety Herrera Ale, en la que se incitaba al voto cruzado el próximo 5 de junio.

La aspirante responsabilizó a Asipuro Torres y lamentó que su imagen fuera utilizada en una "guerra sucia", por lo que dijo procederá a interponer una demanda civil y penal, la primera ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana y la segunda ante el Ministerio Público.

La manta espectacular apareció la mañana en el edificio Álvarez que se ubica en la avenida Javier Mina y bulevar Miguel Alemán, por lo que de forma inmediata las imágenes empezaron a circular por diferentes redes sociales.

Por lo pronto la queja ya se presentó ante el INE y el IEPC durante la mañana, por lo cual alrededor de las 11:30 de la mañana se procedió a retirar la lona, en donde estuvo presente el vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE, Salvador Ovalle.

En rueda de prensa Herrera Ale reiteró que va con Esteban Villegas Villarreal, como candidato a gobernador por el PRI, PVEM, PANAL y PD y llamó a la gente a no confundirse por la campaña negra que hace Aispuro Torres a quien calificó como "traidor, oportunista y desleal".

"Venimos a plantear un tema de un patán, no se puede decir menos que un patán a una persona que se llama José Rosas Aispuro que quiere abusar de nuestra candidata y hacer sus triquiñuelas, cuando aquí en La Laguna le vamos a decir que no, queremos un candidato a un gobernador que es Esteban Villegas y a Lety Herrera, que no venga a engañar a los gomezpalatinos, porque los gomezpalatinos no somos tontos", externó Juan Ávalos, dirigente del PRI en Gómez Palacio.

Por su parte la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio por el PRI manifestó que lamentaba mucho estar involucrada en esta "guerra sucia" en donde no solamente agravian su prestigio y honor, sino también a su familia.

"A falta de propuestas serias, de propuestas que pueda la ciudadanía de Gómez Palacio estar completamente satisfecha, se atrevan a hacer este tipo de situaciones y colocar lonas que no avalo ni avalaré jamá".

Dijo que desde el inicio de la campaña tanto con la ciudadanía como con su partido, ha sido leal y siempre ha mostrado caminar por una sola línea como se lo enseñaron sus padres.

Instruyó a sus abogados para que iniciaran el proceso de la demanda por la vía electoral y legal por los delitos que determine el ministerio público en contra de Rosas Aispuro y de quien resulte responsable.