Pedirán a Torreón que se solidarice a ley seca

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones en todo el territorio de Durango, por lo que la Comisión de Alcoholes de Lerdo analizará la posibilidad de realizar la sugerencia.
La Comisión de Alcoholes de Lerdo pedirá al Ayuntamiento de Torreón, se solidarice con la Ley Seca en las elecciones.
La Comisión de Alcoholes de Lerdo pedirá al Ayuntamiento de Torreón, se solidarice con la Ley Seca en las elecciones. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Dado a que el próximo 5 de junio se realizará la jornada electoral en todo el Estado de Durango, por ello, a partir de las cero horas del sábado 4 de junio, se aplicará la ley seca en Lerdo y resto de los 38 Municipios de la entidad.

Debido a que se encuentran en una área conurbada como lo es zona Metropolitana de La Laguna, el presidente de la comisión de regidores del área de Alcoholes, Manuel Sánchez Calzada, dijo que se analizará pedir apoyo al Municipio de Torreón, para que se solidarice con la ley seca del sábado 4 y domingo 5 de junio.

Los restaurantes y bares suspenderán ventas de alcohol a las cero horas del sábado 4 de junio, se reanudará hasta el lunes 6 de junio a partir de las 10 de la mañana.

Mencionó que aunque ve difícil que Torreón pueda colaborar con la reducción de horarios de la venta de alcohol de negocios para esos días, la comisión de regidores de Lerdo podría analizar la idea al ser parte de la zona Metropolitana.

Explicó que en breve la comisión de regidores se reunirá para sacar y ratificar el dictamen de la ley seca, con motivo del proceso electoral constitucional del 5 de junio próximo.

Asimismo, dijo que uno de los principales objetivos, es que la gente salga a cumplir su derecho con emitir su voto el día de la elección.

Por ello, consideró de importante que se aplique la ley seca para la jornada electoral, a fin de que la sociedad no tenga excusa de cumplir como ciudadano para emitir su voto.

Para finalizar, el regidor y presidente de la comisión del área de Alcoholes, dijo que en Lerdo, los expendios y minisúper dejarán de vender a las 10 de la noche del viernes 3.

Mientras que los restaurantes y bares a las cero horas del sábado 4 de junio, ya que la venta se reanudará hasta el lunes 6 de junio a partir de las 10 de la mañana.