“Vengo a servirle a mi gente con más gusto y de rodillas”

Leticia Herrera Ale, candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, señala que son 5 puntos medulares sus propuestas: seguridad, transparencia, educación, servicios públicos y básicos. 

Gómez Palacio, Durango

Media noche: efervescencia. Un acto premonitorio del inicio de campaña por la alcaldía de Gómez Palacio de Leticia Herrera Ale, fue la euforia de su gente fuera del Comité Directivo Municipal del PRI, donde la candidata anunció el arranque de su camino hacia la principal silla del ayuntamiento.

Los gomezpalatinos armaron un carnaval. Un nutrido puñado de jóvenes, sobre la Mariano Abasolo a un costado del Comité, erguían banderas con el escudo de su partido, con fuerza golpeaban bombos y brincaban a ritmo gritando a toda voz "¡olé, olé, olé, Lety, Lety!".

“Voy a salir a hacer una campaña como si fuera la primera vez que yo saliera a pedir el voto a los gomezpalatinos para poder volver a servir y ahora les vengo a servir más con gusto y de rodillas”, sentenció.

Esto se combinaba con el jingle propio de la campaña de Herrera: una canción con ritmo reggeatonero cuyo mensaje principal es "los jóvenes estamos listos para apoyarla".

Esta idea pudiera no ser errada, pues en su mayoría los militantes a la espera de la llegada de Herrera Ale eran jóvenes.

Las banderas no paraban de ondearse, los gritos y la música no cesaba. En algunos puntos todo era ruido. Y creció cuando una Lincoln blanca, escoltada por una Suburban del mismo color, se detuvo ante las puertas del comité.

Su candidata bajó de la Lincoln y todos los que estaban afuera, de golpe, se reunieron alrededor de ella. La bañaron de flashes fotográfi cos y palabras de apoyo y aliento, Herrera no dejaba de sonreír ni de agradecer.

Previo a dar su mensaje ante su público indicó a los medios de comunicación que recorrerá "todas las calles de Gómez Palacio, todos los rincones en estos 50 días que tenemos de tocar puerta por puerta y llevarle a la ciudadanía las propuestas de Leticia Herrera, de Esteban Villegas y decirles que somos la mejor opción".

Asimismo, la candidata señaló los cinco puntos medulares de sus propuestas. Estos son seguridad, transparencia, educación, los servicios públicos y básicos que requiere la ciudadanía “que han estado abandonados por años”, y por último, “trabajar incansablemente y con pasión por Gómez Palacio”.

Agregó que ese último punto fue una promesa que le hizo a su padre, Carlos Herrera Araluce. Aseguró que no está confi ada ni dormida en sus laureles en respuesta a lo que otros candidatos han dicho sobre ella, esto es, que tiene la elección en el bolsillo.

“Voy a salir a hacer una campaña como si fuera la primera vez que yo saliera a pedir el voto a los gomezpalatinos para poder volver a servir y ahora les vengo a servir más con gusto y de rodillas”, sentenció.

El camino hacia el patio del Comité, donde Herrera dio su discurso, era una madeja de priistas entusiastas.

Olía a sudor y calor humano, reflejo del entusiasmo impregnado al inicio de campaña de la hija del empresario impulsor de la industria en La Laguna de Durango.

Presentes en el arranque estuvieron Sergio Uribe, candidato por el Distrito 11, Marina Vitela, candidata a diputada federal, Gabriel Rodríguez Villa, también por el Distrito 11 y brindando su apoyo desde lejos, Esteban Villegas.