Empresarios avalan proyectos de Lety Herrera

La candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio señaló que pedirá los puestos en el Gobierno Estatal se le asignen a laguneros y las obras se asignen a industrias locales.
Lety Herrera Ale, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio y Sergio Uribe, candidato al Distrito 12.
Lety Herrera Ale, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio y Sergio Uribe, candidato al Distrito 12. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Encabezados por Valentín Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Gómez Palacio, un grupo empresarios sostuvieron un encuentro con la candidata a la presidencia municipal, Leticia Herrera Ale y con el candidato a Diputado por el Distrito 12, Sergio Uribe.

Tranquilizó a los constructores, indicando que las obras se asignarán a empresas locales y no a constructoras de Durango u otra parte del país.

Estuvieron representantes de Canacintra, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción, la Asociación Ganadera Local, Unión de Crédito, la Asociación de Avicultores, la Asociación de Agricultores y las organizaciones de locatarios del Mercado de Abastos de Gómez Palacio.

Se pronunciaron en apoyo de la aspirante a alcaldesa y le manifestaron su interés en que los proyectos y lineamientos presentados por su parte se
puedan aterrizar en los hechos.

Así, Lety Herrera expuso a los presentes su decisión de apoyar de manera prioritaria a los empresarios locales, otorgándoles apoyos e incentivos, antes que a inversionistas extranjeros y nacionales.

Dejó establecida su intención de rehabilitar al cien por ciento el Parque Industrial de la ciudad e impulsar la construcción de un nuevo mercado con estacionamiento subterráneo.

Otros temas desarrollados por la candidata del PRI-PVEM- PD y PANAL, fue la recuperación del impuesto predial, la exigencia de que se retorne a Gómez Palacio un mayor porcentaje de lo que se capta vía impuestos.

Que los puestos en el Gobierno Estatal se le asignen a gomezpalatinos y tranquilizó a los constructores, indicando que las obras se asignarán a empresas locales y no a constructoras de Durango u otra parte del país.

Igualmente tuvo una gran respuesta de apoyo su afirmación respecto a auditar las administraciones precedentes, sanear las finanzas del Sideapa y sobre todo, su intención de generar un Plan Municipal de Desarrollo que cubra 30 años y que provoque certidumbre sobre el futuro crecimiento y desarrollo de Gómez Palacio.