Corredor automotriz generaría hasta 70 mil empleos

La candidata de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera, reconoció las negociaciones con ensambladora automotriz, de Esteban Villegas.
El candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, dijo que La Laguna será pieza fundamental en el desarrollo del corredor automotriz.
El candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, dijo que La Laguna será pieza fundamental en el desarrollo del corredor automotriz. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El candidato a la gubernatura de Durango por la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas Villarreal, sostuvo que La Laguna será pieza fundamental en el desarrollo del corredor automotriz que se proyecta para Durango y que de acuerdo a estudios del Instituto Tecnológico de Monterrey, puede llegar a generar hasta 70 mil empleos partiendo de la empresa ancla y sus 40 más de proveeduría.

Al respecto, la candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reconoció la capacidad de negociación de Esteban Villegas y refirió que ella estuvo presente en algunas de las pláticas celebradas en una casa de su hermano en la Ciudad de México, reservándose nombres de empresarios y firmas, pero validó la autenticidad de la promesa.

Con estas empresas se podrían generar las oportunidades que necesitan los hombres y mujeres de Durango, para poder dar el salto hacia empleos mejor pagados y lograr un mejor entorno en las familias.


Villegas Villarreal destacó que La Laguna tiene las condiciones para poder ser parte valiosa de este corredor automotriz, cuando cuenta con aeropuerto, ferrocarril, carreteras y además con una excepcional ubicación geográfica que permite la salida hacia la frontera de Tamaulipas con Laredo, lo mismo con Ciudad Juárez, siendo algo que debe aprovecharse.

Hizo ver que en la competencia por atraer este tipo de empresas, Durango a diferencia de otros Estados del país, cuenta con variadas energías renovables, como es la solar en Durango centro, la eólica en Canatlán, la hídrica en Las Quebradas y la biomasa en La Laguna, siendo algo que buscan empresas de gran nivel.

Leticia Herrera dijo que los candidatos de otros partidos, no entienden el lenguaje de los empresarios y desaprueban sin sustento proyectos tan valiosos como este que ha impulsado el candidato a la gubernatura, Esteban Villegas y del cual ha hecho copartícipe a Gómez Palacio, debido a su capacidad para saber que es lo que Durango necesita y que ella y sus hermanos como empresarios lo entienden y apoyan.