Emite su voto candidato alianza PAN - PRD a gubernatura de Durango

José Rosas Aispuro Torres, exhortó a la gente a salir a votar sin miedos y dijo que las irregularidades de bloqueos en las casillas con aceite no deben causar temor, pero sí que se denuncien.

Durango

El candidato de la alianza PAN - PRD al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro Torres, emitió su voto en la Escuela 17 de julio de la colonia Benigno Montoya, en la casilla 301.

"Me siento muy contento por ver el entusiasmo de la gente, sólo pido a la autoridad que hoy cumplan su función de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos como una de sus principales obligaciones".

"Estoy seguro que hoy la gente les va a dar una lección, no va a pasar nada, les pido que sigan saliendo a votar".

Al mismo tiempo exhortó a la gente a salir a votar sin miedos "hoy es el día del relevo", apuntó.

También se refirió a las irregularidades que se han estado reportando sobre bloqueos en las casillas con aceite y otras más, sin embargo apuntó que esto debe hacer al ciudadano más consciente para lograr un cambio.

"Les pido que salgamos a votar, quienes piensan que intimidando la gente no va a votar pero estoy seguro que hoy la gente les va a dar una lección, no va a pasar nada, les pido que sigan saliendo a votar pese a todo", destacó.

Remarcó que cualquier irregularidad sea denunciada ante la autoridad o en las redes sociales.

Agregó que él se mantendrá atento al desarrollo del proceso y que estará en sus oficinas de campaña y del CDE del PAN a la espera de la confirmación de la voluntad ciudadana.

Denunció al momento de votar, algunas trabas que la autoridad puso como candados en las escuelas, acciones desesperadas como tratar de robarse las boletas, destacó que la fuerza ciudadana es mucho mayor, exhortó a los duranguenses a votar.

"Salgan a votar, no les va a pasar nada, no se dejen intimidar, que los miedos no nos vayan a detener para poder ejercer este derecho tan importante que tenemos los ciudadanos".

"Estoy satisfecho porque veo que hay mucho entusiasmo de la ciudadanía para salir a participar en este proceso, sólo le pedimos a la autoridad que por lo menos hoy cumpla con la función que tiene, que el gobernador hoy cumpla con su función de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".

Respecto a los incidentes en la capital de Durango, destacó el cierre de escuelas públicas con candados, sin embargo, se lograron instalar esas casillas, con retraso pero se se habilitaron para que los duranguenses salgan a votar.