Aispuro no mintió en sus declaraciones: PAN - PRD

Los dirigentes señalaron que el aspirante del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas "perdió las más mínimas reglas de civilidad", luego de acusarlos de no mostrar todas sus propiedades.
Dirigentes del PAN - PRD explicaron la declaración patrimonial del candidato al gobierno de Durango.
Dirigentes del PAN - PRD explicaron la declaración patrimonial del candidato al gobierno de Durango. (Silvia Ayala Carmona)

Durango

En conferencia de prensa, las dirigencias estatales del PAN-PRD, ratificaron su apoyo irrestricto a la candidatura de José Rosas Aispuro Torres, así como de probada honorabilidad.

Presentaron las declaraciones patrimoniales y de intereses del candidato, donde destacan todas y cada una de las propiedades que ayer señalaba su opositor político por "omisiones".

"Nos dejó en claro que perdió los estribos (Esteban), la educación y la dignidad frente a miles de duranguenses que lo que esperan de una campaña política no es ese nivel, esperan propuestas, no un candidato que no respete ni las mínimas reglas de civilidad", enfatizó.

Lorenia Valles, delegada Nacional del PRD en Durango, acompañada de los dirigentes estatales Juan Quiñones de Acción Nacional y René Galindo del PRD, además de los candidatos y candidatas a los distintos cargos electorales, destacó:

"Estamos aquí para darle la cara a los ciudadanos, nosotros no tenemos nada que esconder y explicar que lo que ayer declaró el candidato del PRI, es una total mentira o no lo están informando de la realidad.

Quiero explicar muy breve, el método que planteó el IMCO en la iniciativa 3 de 3, se presentan tres declaraciones la patrimonial, conflicto de interés y su declaración fiscal.

En ella, solamente hay que accesar a la página "3 de 3.mx" poner el nombre del candidato y aparece toda la información y nuestro candidato ha presentado de manera completa y transparente toda su información", aseguró.

Enseguida Lorenia Valles mostró con documentos obtenidos de la página del IMCO, la información sobre las declaraciones del candidato panista y dijo que "se hace una redacción de lo que implica las propiedades que se han señalado, terrenos o casas.

De manera clara se específica que se solicitó el cambio de uso de suelo en el caso de los terrenos que menciona el candidato opositor para locales comerciales, lo dice de manera clara y contundente y cualquiera puede ingresar a esta información tecleando en un buscador la página 3de3.mx", apuntó.

Resaltó que ayer fue un "lunes negro" en la vida de Esteban Villegas. "Nos dejó en claro que perdió los estribos, la educación y la dignidad frente a miles de duranguenses que lo que esperan de una campaña política no es ese nivel, lo que los duranguenses esperan son propuestas, no un candidato que no respete ni las mínimas reglas de civilidad", enfatizó.

Además apuntó que la solicitud de Coparmex de firmar un pacto de civilidad y no agresión, "no será necesario porque su candidato siempre ha estado apegado al respeto a cada uno de los candidatos, siempre hemos sido respetuosos, pero también exigimos respeto para nosotros", dijo Juan Quiñones.